La finalidad es visibilizar una problemática, crear conciencia y recaudar fondos para proteger las selvas de África, Asia y Sudamérica y las comunidades indígenas de la amenaza por el COVID-19.
Siendo el músico británico Sting el fundador de Rainforest Fundation , quien ha accedido a participar en los espectáculos junto a otros artistas como Maná, Manu Chao, Café Tacvba, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Gilberto Gil, y muchos más.
SOS Rainforest Live tendrá una duración de entre 2 y 3 horas mediante una transmisión en la cual se utilizarán también mensajes y testimonios de líderes indígenas, activistas y embajadores. El concierto se transmitirá de forma global por YouTube a las 3 pm, horario EST , mientras disfrutan del evento, pueden hacer donaciones para ayudar a proteger a la selva, el hogar de muchas personas.
La iniciativa tiene como motivos la destrucción rápida y alarmante de los ambientes naturales por la emergencia climática, los asesinatos de los líderes indígenas que se esfuerzan en proteger sus tierras y la actividad ilegal de muchas empresas que contaminan los ríos, dejando expuestas a diferentes virus a las comunidades indígenas. Y especialmente en este contexto por el coronavirus, la vulnerabilidad de estas comunidades ha aumentado.
Por ello, sus principales objetivos son:
- Crear conciencia y obtener apoyo para enfrentar la situación que viven las personas indígenas y la selva.
- Recuperar fondos y movilizar esfuerzos para ayudar a las personas indígenas a enfrentar la problemática que viven a causa del COVID-19.
- Y presionar a los gobiernos para que tomen medidas urgentes para proteger a las personas y sus hogares.