Aquel 13 de marzo de 2020 los seguidores de Fito Paez celebraron la salida de su nuevo álbum “La Conquista del Espacio” y se quedaron con todas las ganas de ver el show presentación, cancelado por el inicio de esta cuarentena que atravesamos desde entonces.
En el primer videoclip, “Resucitar”, Fito comenzó a mostrar la nueva obra, y continuó con el segundo video “fatto in casa” de “La canción de las bestias”. A esto se sumaron dos conciertos vía streaming que la gente pudo disfrutar desde distintos puntos del planeta.
Llegó el turno del tercer single: “Maelström” del cual Paez nos cuenta:
“Aparece como una canción medio de Elton John, ligada a un hombre con problemas de pareja. La figura de Maelström viene de un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´ relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega. La metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe”.
Actualmente Fito se encuentra escribiendo el cuarto libro, se trata nada más y nada menos que su biografía y además acaba de finalizar el guión para una nueva película.
Maelström (letra y música: Fito Paez)
Cuando me cuentan del dolor
yo sé que ya pasó lo peor
la imaginación no cuenta,
mi amor
Es muy sencillo ser un tonto
y negar por siempre qué pasa
hay una señal del infinito
que es más inmensa que tu libertad
Y hoy me siento feliz
después de haber pasado por el maelström
qué hermoso fue mi amor cuando te vi,
sin hablar del ayer
y hoy amanezco en la montaña
podría ser el mar o la ciudad
no hay nadie que reine o que se entrone
por sobre el amor, es la única verdad
y hoy volvés a reír
las drogas son la luz, también el poison
y hoy volvés tan solo a vivir
dejando atrás
y hoy me siento feliz
después de haber salido de ese maelström
qué hermoso fue mi amor cuando te vi
hoy, mañana y ayer…hoy, mañana y ayer
hoy, mañana y ayer
LA CONQUISTA DEL ESPACIO
“La conquista del espacio”, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas.
Todas ellas fueron compuestas por Fito, excepto “Ey, You!” (Paez – Hernán “Mala Fama” Coronel).
La producción artística estuvo a cargo de Fito Paez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting).
También hay músicos Invitados: Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán “Mala Fama” Coronel y Nacho Godoy.
La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Paez.
Con fotografías de ValMusso, la dirección de arte y diseño es de
Rompo & Pippa.