También habría que mencionar a Virgin Records, otra cadena que jamás nadie podría imaginar que terminaría fundida y que estaba casi al mismo nivel que Tower para los consumidores argentinos. En menor medida tal vez, disquerías como Borders y Sam Goody también se instalaron en la memoria de los consumidores pero no pudieron evitar el cierre.
Ahora, Sunrise apuesta a poner a HMV nuevamente en el camino. El grupo Doug Putman sabe de qué se trata este negocio: actualmente tiene 82 tiendas de discos distribuidas en las principales ciudades de Canadá.
El empresario anticipó que conservará la marca HMV, se quedará con cien tiendas en Reino Unido y preservará 1.487 empleos. Pero cerrará otros 27 puntos de venta considerados menos atractivos, medida que se traducirá en 455 despidos. “Estamos felices de adquirir la más famosa empresa de música y entretenimiento en Reino Unido”, declaró Putman, entrevistado ayer por la BBC. Fue allí que remarcó que pretende hacer hincapié en la venta de vinilos, que vuelven a capturar las preferencias de los discófilos en todo el mundo, incluyendo a los DJ.
La primera tienda de His Master’s Voice (que podría traducirse como La Voz de su Maestro) abrió en Londres en 1921. Pertenecía a Gramophone Company, compañía que dotó a la marca de su legendario logo consistente en un perro que escuchaba un gramófono. En la Argentina esa imagen ilustró los discos editados por el sello RCA Víctor.
Según los biógrafos británicos, la empresa entró en la historia de la música en 1962 con Los Beatles, que ese año firmaron con EMI, otra marca discográfica que perteneció a HMV hasta 1996.
Fuente: Ámbito