«Seguro que no voy a cantar muchos años más. De eso no hay duda. Estos serán los últimos conciertos», dijo en una rueda de prensa el cantante, de 72 años, quien visita Rusia en el 30 aniversario de su primer viaje a este país.
El tenor, que mañana dará un recital en el Palacio del Kremlin, escenario al que se subirá por cuarta vez durante su larga trayectoria, dijo sentir una «gran satisfacción» por volver a Moscú tras cuatro años de ausencia.
Al comentar la falta de canciones rusas en su repertorio, aseguró que esta situación se debe únicamente al desconocimiento del idioma local, informó la agencia EFE.
«No es por falta de ganas. Es porque no dominando el idioma ruso es muy difícil cantar según el tipo de obra», indicó el tenor, al tiempo que se describió como un «apasionado» de la música rusa y de sus compositores.
Durante el concierto, que incluirá música española, italiana, ópera y canciones conocidas, el tenor estará acompañado por la soprano rusa Daria Zikova y el director David Jiménez, que dirigirá la Orquesta Filarmónica de Moscú.
Carreras actuó por última vez en Moscú en 2015 en el Palacio del Kremlin, mientras la primera presentación del afamado cantante en Rusia tuvo lugar en tiempos de la Unión Soviética (1989) en el Teatro Bolshói de Moscú.