Coldplay anunció nuevo disco y lo hizo enviándole, a la vieja usanza epistolar, una carta por correo postal a sus fans. Será doble, sale a la venta el próximo 22 de noviembre y cada uno de los ábumes tendrá vida propia. Uno se llamaráSunrise y el otro, Sunset.
La pasada semana, la exitosa banda liderada por Chris Martin -uno de los futuros Gustavo Cerati, cuando comience la gira Gracias totales, encabazada por los dos ex Soda Zeta Bosio y Charly Alberti- había dado a conocer enigmáticas imágenes de Codplay tocando en diferentes, Hong Kong, Sídney, Berlín, Madrid. Fueron las primeras señales de Everyday Life, el título que engloba la novedad de la banda británica alguna vez etiqueteada como «alternativa».
La campaña de difusión está en marcha: el grupo también cambió su perfil de redes sociales por una bucólica instantánea de un sol y una luna, cosa que hace especular a sus seguidores anoticiados por carta certificada, de esas que van con estampilla, de que lo que viene se trata de «un proyecto experimental”.
El nuevo trabajo de Coldplay estará dividido en dos álbumes, cada uno de los cuales tendrá una impronta propia. (Foto: Andrés D’Elía)
Ahora que el cartero debe llamar muchas más que dos veces, bajo la puerta de determinados domicilios del universo entero, los seguidores de Coldplay recibieron la misiva elaborada con parsimonia new age. «Así es un poco como nos sentimos». La idea vintage se transformó en curiosidad. Y la curiosidad, en noticia.
Everyday Life llega al mercado cuatro años depués de que la banda editara en 2015 A Head Full Of Dreams. Con el flamante material dispuesto para una inmesa gira, ya se habla de que Coldplay encabezará el line up de Glastonbury de 2020.
Coldplay sí tiene confirmada su presencia en el Global Citizen Festival, a celebrarse el 26 de septiembre de 2020 en escenarios de los cinco continentes. Un festival que se realizará para recaudar fondos contra la pobreza. También estarán Metallica, Miley Cyrus, Muse, Ozzy Osbourne, Alicia Keys, Billie Eilish, Cyndi Lauper, Eddie Vedder, Pharrell Williams, Red Hot Chili Peppers, Shawn Mendes y Usher, entre otros.
Por lo pronto, el primer show del regreso de Soda se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá para llegar a Buenos Aires el 21 de marzo. Y Chris Martin será de la partida.
La carta que le llegó a los fans es grande, linda, cuadrada. A primera vista parece un diploma. Se advierte que está escrita con dificultad en una vieja Olivetti y, en resumen, emana mucho amor. La firman, claro, sus cuatro integrates.