El conserje de un millón de dólares

Por Martín Domínguez Biere, especial para DiariodeCultura

    Richard Goodall, un conserje de 55 años, ganó el famoso show de talentos America´s Got Talent. El cantante que impactó al público con su talento musical. Desde su primera audición hasta la performance de la final le brindó al programa de talentos un espectáculo único. Antes de ser anunciado como ganador rememoró su icónico cover “Dont stop Believing” solo que esta vez con Neal Schon y miembros de la banda “The Journey”(bajada)

    El mas votado por la gente                        

    America Got Talent ha coronado a su nuevo ganador. Richard Goodall, el autoproclamado «conserje cantante» de Indiana, se lleva el premio grande: un millón de dólares que, según él, destinará a comprar su propia casa. El poderoso vocalista, que ganó el Golden Buzzer de Heidi Klum, venció a otros nueve finalistas, incluidos los acróbatas tanzanos que desafían la gravedad Hakuna Matata Acrobats, el comediante de stand-up zimbabuense Learnmore Jonasi y el grupo de baile japonés AIRFOOTWORKS. Cuando la noche llegó a su fin, la competencia se redujo a Goodall y al dúo israelí Roni Sagi y su perro Rhythm.

    Un talento prometedor

    Richard Goodall, un conserje de escuela de 55 años proveniente del estado de Indiana, USA. Sorprendió a todos con su primer performance cantando «Don´t stop believin» de la banda norteamericana The Journey. La curiosidad es la voz muy similar al cantante de la misma banda Steve Perry. Richard con esta presentación consiguió el raro y tan aclamado «Golden buzzer» que fue apretado por la jueza Heidi Klum. El Golden buzzer permite avanzar a los participantes directamente a los cuartos de final sin tener que pasar por el corte de los jueces en segunda ronda

    Un salto hacia la fama

    En cuartos de final cantó «How Am I Supposed To Live Without You» de Micheal Bolton. El cantante fue ovacionado por el público aunque los jueces mostraron un poco de descontento ya que podría haber elegido una canción con un poco más de carácter y energía. Simon Cowell quien dio criticas también le dio un mensaje esperanzador y es que el conserje tiene chances de ganar el concurso.

    Con el ojo de tigre puesto en las finales

    La presentación de la semifinal fue nuevamente a la altura de su primera aparición ya que la canción escogida fue lo que Richard representa en el show, una historia de un «underdog» que viene desde abajo y que logra el éxito. Richard hizo un cover del icónico tema «Eye of the tiger» de la banda The Survivor y que al estilo de Rocky Balboa descoció el escenario y logro una ovación por parte de los jueces y del público que a través del voto lo pusieron en la final del concurso.

    Un cover inolvidable

    En lo que sería la última presentación de los participantes en el concurso de talentos y a la espera de los resultados este martes. Richard canto “faithfully” de la Banda the journey. En honor a su primera audición, escogió el tema de Steve Perry y con su voz muy similar dio un verdadero show aclamado por los jueces y la audiencia. Heidi Klum quien le dio el Golden buzzer se mostró muy contenta y dijo que quería que ganara el show.

    ==================================================================

    Martín Domínguez Biere tiene 24 años, es Periodista y Locutor en Radio Mitre Mendoza y estudia Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Juan Agustín Maza.

    preload imagepreload image