La producción, que cuenta con la participación del primer bailarín invitado Isaac Hernández, del English National Ballet, junto adel Ballet del Teatro Bolshoi, subió a escena este jueves, a las 20.
La puesta es acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección de Carlos Vieu.
Hay diez funciones: jueves 4, viernes 5 y sábado 6 a las 20; domingo 7 a las 17; y luego el martes 9, miércoles 10, jueves 11 viernes 12 y sábado 13 a las 20 y el domingo 14 a las 17.
Los bailarines Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo ocupan los roles principales en la funciones del 6, 11 y 14, mientras que Camila Bocca y Jiva Velázquez lo hacen el 4, 9 y 12; al tiempo que la pareja Ayelén Sánchez-Maximiliano Iglesias se presenta en las funciones del 10 y 13. El bailarín invitado Isaac Hernández (México) y Margarita Shrayner (Rusia) son los protagonistas en las funciones del viernes 5 y domingo 7.
La obra se basa libremente en la novela del español Miguel de Cervantes, «Don Quijote de la Mancha»; en particular en el episodio «Las bodas de Camacho» narrado en el capítulo XIX de la segunda parte, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven criada Kitri quienes van atravesando y sorteando diferentes aventuras.