Este lunes 8 de junio se celebró el Dear Class of 2020, una ceremonia de graduación virtual para todos los estudiantes estadounidenses que este año no pudieron tener sus fiestas por culpa del coronavirus. Fueron muchos los artistas que participaron durante las cuatro horas de ceremonia, transmitida a través de YouTube, con una versión coral de la canción Beautiful day, de U2, como uno de los momentos culminantes.
El propio Bono, líder de la banda irlandesa U2, presentó la interpretación, comandada por Finneas, el músico y hermano de Billie Eilish, y con las voces de Chris Martin, Camila Cabello, Ty Dolla Sign, Tove Lo, Khalid, Leon Bridges, Cynthia Erivo, Ben Platt y Noah Cyrus.
Bono presentó el tema: se transmitió por YouTube.
«Como irlandés, siempre creí que Estados Unidos no es un país, sino una idea. Un sueño que pertenece a todo el mundo. Para muchos afroamericanos, la antorcha de la Estatua de la Libertad está lejos de ser un faro de esperanza. Con frecuencia es un linterna en la cara», planteó Bono, haciendo referencia al racismo que siguen sufriendo los negros y que en las últimas semanas han provocado una serie de protestas multitudinarias, luego del asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis (ocurrió el 25 de mayo). Marchas a las que se han sumado artistas como Ben Affleck y John Boyega.
Bono agregó: «Había nubes de tormenta en Dublín cuando grabamos Beautiful Day. Pero la canción no es una descripción de dónde estábamos, es una oración sobre dónde podríamos ir y un sueño respecto de dónde deberíamos estar. Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción por escribir. Que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo nunca haya escuchado. Es un pensamiento descabellado que Estados Unidos aún no exista. E incluso, un pensamiento más salvaje todavía, que la Clase de 2020 podría ser la gente que la cree».
Dear Class of 2020 contó con discursos de estrellas de la música como Beyoncé, Taylor Swift, Lady Gaga, BTS, Lizzo y Justin Timberlake y, también, del ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle.
Fuente: Clarín