Hayk Hakobyan saltó a la fama en 2007 cuando representó a Armenia en el Festival de Eurovisión. Con su interpretación del tema “Anytime You Need” logró el octavo puesto y a partir de aquel momento su carrera como músico y compositor subió a otro nivel. Sin embargo, la desgracia golpeó a su puerta. Conocido en la industria musical como Hayko, este cantante y productor murió de Covid-19, según confirmó este miércoles Radio Pública de Armenia. De acuerdo con ese medio, el productor estaba “en estado grave” desde el 21 de septiembre.
El cantante lanzó su primer disco en 2003, titulado “Norits”, que significa Again en inglés, pero fue hace 14 años que marcó un hito en el concurso europeo al ser la primera persona en utilizar el idioma armenio durante una presentación de Eurovisión.
Luego de conocerse la noticia, la producción del Festival de Eurovisión compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter donde despedían al artista, acompañado de parte de su presentación en 2007, cantando en armenio.
“Lamentamos mucho la muerte del artista armenio Hayko, quien representó a su país en la edición de Eurovisión de 2007 y logró el octavo lugar con la conmovedora balada “Anytime you need”. Siempre estará en nuestros corazones”, decía el tuit del concurso europeo.
Los admiradores se unieron al dolor por la muerte del cantante a partir de esa publicación.
Uno de los fans hizo un posteo pidiendo a la gente en todo el mundo que se vacune, use barbijo y respete la distancia social.
Por su parte, el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, también lamentó la muerte del conocido cantante y envió una carta de condolencias a familia, parientes, amigos y fans. “Con un profundo dolor me enteré de la prematura muerte del querido cantante, Artista de Honor de Armenia Hayko (Hayk Hakobyan)”, dijo.
“Fue uno de los representantes más brillantes de la música moderna armenia y se ganó el amor y el respeto de la gente. El pueblo ama sus canciones y sus baladas tienen un lugar único en la rica herencia de la música armenia”, cerró la carta del primer ministro.
Hayko también recibió una gran cantidad de trofeos musicales en su brillante carrera, incluidos los premios al Mejor Cantante en los Premios Nacionales de Música de Armenia en 2003 y 2006.
Fuente: La Nación