La cantante Cher tuvo que dejar su mansión de Malibú, una de las zonas residenciales más exclusivas de Estados Unidos, debido a los incendios forestales que azotan la región. La BBC informó que la estrella fue una de las miles de personas que tuvieron que abandonar el enclave ante el riesgo de propagación del fenómeno, apodado “Franklin” por las autoridades locales.
La mansión de Cher, donde vive desde hace más de dos décadas, está situada sobre un “exuberante y privado acantilado” y tiene “impresionantes vistas” del océano Pacífico, según detalla la web especializada Realtor. La residencia cuenta con más de 1200 metros cuadrados y ventanales de piso a techo para realzar el “paisaje”, además de siete dormitorios, nueve baños, una piscina y una cancha de tenis.
La propiedad, catalogada como “santuario privado” de la cantante, está a la venta desde 2022; al no haber compradores interesados, fue ofrecida al año siguiente por US$75 millones como retasación, informó el agente inmobiliario.
Está en vigor una orden de evacuación obligatoria para parte de Malibú. El actor Dick Van Dyke, de 98 años, ganador del Grammy y del Globo de Oro, también se vio obligado a evacuar la zona con su familia. Recurrió a las redes sociales para asegurarles a sus fanáticos que él y su esposa, Arlene Silver, fueron rescatados sanos y salvos.
Más de 1500 bomberos luchan contra un grave incendio forestal que se está propagando rápidamente por tierra y aire por este sofisticado complejo turístico de la costa oeste de Estados Unidos.
El incendio “Franklin” comenzó el lunes por la noche y, hasta el martes por la tarde, había consumido unas 1150 hectáreas en esta localidad de la costa de California, que alberga lujosas mansiones de celebridades de Hollywood y multimillonarios. Para la mañana del miércoles, abarcaba más de 16 kilómetros cuadrados. Hasta ese momento, el incendio estaba contenido en 7%. El jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, dijo que el incendio creció casi 40% durante la noche. Al menos 7500 estructuras, en su mayoría hogares, estaban amenazadas, con al menos 12.600 personas bajo órdenes de evacuación, dijeron las autoridades.
El pintoresco Malibú, cerca de Los Ángeles, está situado entre el Océano Pacífico y una cadena montañosa. En las redes sociales circulan imágenes de enormes columnas de humo que cubren la ciudad, mientras los vecinos relataron los primeros momentos dramáticos del incendio.
“Estábamos completamente rodeados”, dijo un residente a la emisora local KTLA y agregó: “Como a las 11 de la noche escuchamos gente gritando. Salí y vi el cielo rojo brillante. Después de 45 minutos, [el fuego] bajó de los cerros y, una hora después, estábamos completamente rodeados: casas ardiendo por un lado, la cordillera por el otro”.
“Abrí la ventana y la parte trasera de mi casa estaba carbonizada”, dijo otro residente a la estación. “Corrí y desperté a todos, los metí en el coche y los saqué de allí”, añadió.
Fuente: Lam Nación –