Bizarrap lanzó la Music Session #51 y en apenas dos horas, el video superó esta noche el millón de visitas en Youtube, donde se luce Villano Antillano, una rapera de Puerto Rico que tomó por sorpresa a muchos de los fans y oyentes del DJ argentino, cuando anunció que sería la estrella invitada.
Pese a que la voz en la nueva sesión de Biza tiene un largo recorrido en la industria de la música urbana, en Argentina, su rostro, nombre y producciones todavía son poco conocidas. No obstante, se espera que esta realidad se revierta en el país luego de que el célebre productor estrene su último trabajo y se vuelva furor, como sucede en cada uno de sus lanzamientos.
Gonzalo Julián Conde, mejor conocido mundialmente como Bizarrap, anticipó su próxima producción con un video de adelanto publicado en Instagram de 4 minutos de duración, donde se lo ve escribir un mensaje sobre una pizarra en la que invita a personas aleatorias a ingresar a una habitación, chica y oscura, para escuchar su última sesión. Tras registrar las reacciones de los oyentes, sorprendidos por la voz y el estilo de Villano Antillano y la mezcla de géneros musicales en una sola canción, el productor aparece detrás de un telón negro y los saluda con abrazos y sonrisas.
Las pregunta que muchos se hicieron a partir del anuncio de este martes es quién es Villano Antillano, la trapera que entre tantos otros célebres nombres se ganó su espacio en el repertorio musical del DJ argentino. ¿Qué se puede esperar después de la vara alta que dejó la Music Session #23 con Paulo Londra?.
Villano Antillano: quién es y tres trabajos que tenés que conocer
Sin lugar a dudas, esta sesión es una novedad entre las propuestas ofrecidas hasta el momento por Bizarrap, dado que esta vez el micrófono será usado por una persona del colectivo LGBTIQ+.
Villano Antillano -nombre artístico que utiliza Reinaldo Santiago Pacheco- nació en Bayamón, Puerto Rico, y lleva años componiendo música con letras que cuentan las injusticias que vivencia por ser una persona «queer» en el Caribe y que reivindica su lucha por la libertad de expresión y de su identidad.
La protagonista de la nueva producción de sello BZRP se identifica como una persona no-binaria y utiliza los pronombres elle/ella. Su acercamiento a la música comenzó hace más de 3 años, cuando publicó sus primeros videos a su cuenta oficial de Youtube, donde cuenta con más de 5.000 suscriptores. En el transcurso de estos años, compartió los videoclips de tres trabajos que reflejan su esencia combativa y transgresora:
1. Su EP «Tiranía», fue lo primero que publicó en su cuenta. En cinco canciones, buscaba concientizar sobre los prejuicios, estereotipos y experiencias traumáticas que sufren las personas disidentes como ella y los desafíos que afrontan a diario para conseguir sus derechos.
2. «Muñeca», canción de protesta que interpreta con Ana Macho, es un ejemplo de esto. Su composición critica la visión que se tiene de las mujeres trans en situación de prostitución, como personas usadas para el provecho y el desahogo sexual del hombre, y en cambio, sostiene que las «muñecas» viven su libertad sexual como quieren y reivindica el empoderamiento femenino.
3. «Vocales», su trabajo más reciente, retoma la idea de la libertad sexual, las fantasías y el deseo. Este fue lanzado en marzo pasado y cosecha al día de hoy 54.842 visualizaciones.
¿Cuál es la BZRP session más escuchada?
Bizarrap tuvo colaboraciones con los mejores artistas del mundo en un lapso de tiempo muy corto y generó éxitos de enorme magnitud a escala global. Nathy Peluso, Snow Tha Product, Residente, Nicky Jam, Zaramay, Dillom, Nicki Nicole, Khea, Aanuel, entre otros cantantes de renombre, aparecieron por su estudio de grabación «casero» para sorprender con una producción genuina y pegajosa.
La Music Session #23 de Paulo Londra fue el último gran éxito del DJ oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía: el tema, estrenado el pasado 23 de abril, batió récords astronómicos luego de convertirse en el segundo más reproducido en el mundo en la plataforma de Spotify y cosechar más de 1.338.782 reproducciones.
En Youtube también obtuvieron un resultado fenomenal, con 21,2 millones de reproducciones en el video oficial de la sesión. En tanto, en las redes, Bizarrap y Paulo Londra fueron trendic topic durante varias horas a escala global, y en el posteo de anuncio de la canción de Instagram, el joven compositor de 23 años logró reunir más de 23.000.000 de comentarios -lo que lo convirtió en la segunda publicación más comentada de esa red-.
Sin embargo, la session más reproducida en el canal oficial de Bizarrap es la #36 con Nathy Peluso, la cual posee 312 millones de visualizaciones y fue inspiración de numerosos desafíos que se hicieron virales en la plataforma de TikTok tras su lanzamiento el 27 de noviembre del 2020. En tanto, en Spotify, la canción con la artista argentina reunió más de 194.948.076 reproducciones.
Bizarrap con Duki: ¿Qué pasó en la BZRP session 42?
Es sabido por los fanáticos que el misterio y la intriga son las herramientas favoritas del productor y dj argentino para promocionar sus trabajos en las redes sociales. Las estrategias de marketing que implementó recientemente para el estreno de la Music Session #23 con Paulo Londra son un ejemplo de esto.
Al mismo tiempo que los seguidores del Biza notaron que entre las producciones de su ídolo faltaba la número 23, a comienzos de este año también se dieron cuenta de que el joven se había salteado la número 42. «Todos sabemos que no hay Session 23, pero yo me acabo de rescatar que de la 41 pasa a la 43, o sea, qué onda la 42, Biza», cuestionó en enero pasado un usuario de Twitter en un posteo que se hizo viral.
Quienes siguen al autor de los famosos «combos locos» de Youtube del 2017 desde sus inicios esperan con anhelo la colaboración con Duki, uno de los referentes del trap argentino más importantes del momento. Si bien el 28 de julio del año pasado se estrenó «Ya me fui», una canción producida por Bizarrap que interpretan Duki y Nicki Nicole, se rumorea que esta fue un tema independiente a sus clásicas sessions improvisadas y que no significaría un reemplazo de la esperada colaboración.
Es por esto que muchos mantienen la esperanza de que, al igual que BZRP hizo con el 23 de Paulo Londra, el 42 haya sido reservado para la voz del cantante de «Malbec», «Goteo», y otros hits actuales. Además, ambos artistas juveniles prometieron a sus fanáticos que realizarían una colaboración juntos.
Por el momento no hay rumores de que Duki haya pasado por los estudios de grabación de su amigo y colaborador para presentar una nueva canción. En estos días, el joven trapero se concentra en los preparativos para los 4 recitales que programó en el estadio Vélez Sarfield tras agotar tres fechas en pocas horas.
Fuente: Página 12.