La exitosa cantante de pop, Billie Eilish sorprendió al mundo una vez más, esta vez, rompiendo un récord. Es que la estrella californiana, a sus 22 años, se convirtió en la cantante más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, plataforma digital de música.
En su corta carrera, Eilish ya es dueña de un premio Óscar y nueve premios Grammy. Tan solo un mes atrás, la cantante lanzó Hit Me Gard and Soft, su nuevo álbum de estudio que acumuló la impresionante cifra de 72,7 millones de streams en su primer día.
El récord de Billie Eilish
Fue en octubre de 2015 cuando una todavía desconocida Eilish grabó su primer sencillo: Ocen Eyes. El tema debut fue subido a Soundcloud y, luego de volverse viral, acumuló más de dos millones de reproducciones en Spotify durante su primer año.
“Spotify ha sido parte de la historia de Billie desde el principio. Desde ‘Ocean Eyes’, su base de fans ha aumentado continuamente en todo el mundo”, aseguró a Billboard Jeremy Erlich, director global de música de Spotify.
Desde entonces, la carrera de Billie Eilish creció de manera exponencial. En casi 9 años en la escena musical, la cantante ganó nueve premios Grammy, un Óscar y, recientemente, se alzó con un impresionante nuevo récord.
En los Grammys 2020, Billie Eilish ganando 5 premios en la noche.
Gentileza: CNN
La artista estadounidense se convirtió en la cantante más joven en superar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. Así, Eilish se une a un selecto club compuesto por intérpretes de la talla de The Weeknd – que tiene 107 millones de oyentes al mes – o Taylor Swift que alcanzó los 102.
El último éxito de Billie Eilish
El 17 de mayo de 2024, Billie Eilish lanzó su tercer álbum de estudio titulado Hit Me Hard and Soft. El esperado nuevo proyecto musical de la artista no tardó mucho en romper récords en las plataformas de streaming.
Según datos de Spotify, el lanzamiento discográfico se convirtió en el mayor debut para un artista nacido en el siglo XXI. Las cifras alcanzadas son impresionantes y el disco logró 72,7 millones de reproducciones en su primer día. El impresionante número batió el récord hasta entonces ostentado por el álbum Sour de Olivia Rodrigo, que logró 60,5 millones de escuchas en 2021.
Con un total de 10 canciones, el disco ya superó los 100 millones de reproducciones en tan solo un mes, lo que posiciona al trabajo de la californiana como uno de los más aclamados del año. Además, el logro consolida a Eilish – junto a Taylor Swift, como las dos artistas más escuchadas del 2024 hasta el momento.
Fuente: Ámbito