El compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, y el músico puertorriqueño Rauw Alejandro, con ocho, siguen en la pelea por los gramófonos que se entregarán el 17 de noviembre en la 23ª edición de los premios que celebrarán en Las Vegas lo mejor de la música latina.
Nacido Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny disputa el Álbum del año con su exitoso «Un verano sin ti», mientras que con «Ojitos lindos», firmado junto al grupo colombiano Bomba Estéreo», compite por la Grabación del año, también peleado por Rauw Alejandro con «Te Felicito», su balada junto a Shakira.
El puertorriqueño fue nominado también a la Canción del Año con «Agua», junto Daddy Yankee, maestro de esa corriente que fue tuvo en 2020 por primera vez una categoia exlusiva.
La diva del pop Christina Aguilera, el cantautor uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía, la indiscutible reina de la mezcla de géneros, están empatados con siete nominaciones cada uno.
Con su éxito «Pa’ mis muchachas» cantado junto a Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso, Aguilera compite por la Canción del año del año, en tanto que su producción «Aguilera» entró en la disputa por el «Álbum del año».
Drexler, ganador del Óscar a la Mejor canción original en 2005 por «Al otro lado del río», está nominado a las tres principales categorías de la noche con «Tocarte», junto al español C. Tangana, y «Tinta y tiempo».
El cantautor incluso disputa la Mejor canción de lengua portuguesa, con «Vento sardo», firmada junto a la estrella brasileña Marisa Monte.
Rosalía también consiguió las tres codiciadas nominaciones. Con su aplaudido «Motomami», busca el Álbum del año, mientras que su bachata «La Fama», junto a The Weeknd, y «Hentai» están respectivamente nominadas a Grabación del año y Canción del año.
Otro destaque del anuncio este martes fue la nominación de la brasileña Anitta a la mejor Grabación del año con su éxito «Envolver», que hizo historia al liderar los rankings globales de Spotify.
La carioca, que se ha convertido en una sensación musical en la escena internacional, también está nominada a Mejor interpretación de reguetón.
«Nuestro grupo de nominados refleja la evolución de la academia latina como una institución moderna y relevante», dijo Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación en el anuncio virtual este martes.
Abud recordó que la institución recibió más de 18.000 inscripciones para las 53 categorías de la premiación.
El directivo agradeció a los miembros de la Academia Latina de la Grabación que, aseguró, mantiene una «representación diversa». «Es pieza fundamental para asegurar un proceso de votación integro e incluyente», dijo.
La 23ª edición de los Grammy Latino se celebrará el 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.
Fuente: Infobae