Sin lugar a duda una de las figuras más emblemáticas dentro del mundo de la música fue Kurt Cobain. El nacido en Washington, el 20 de febrero de 1967, fue un músico, cantante y compositor que a través de sus canciones dejó una huella en los amantes del rock.
Este año, Kurt Cobain cumpliría 57 años. Pese a su fallecimiento en 1994, el artista sigue siendo uno de los grandes emblemas de la música internacional.
Inteligencia artificial: así se vería Kurt Cobain en 2024
Diferentes usuarios le preguntaron a la Inteligencia Artificial cómo se vería el vocalista en el 2024, y esto fue lo que mostró:
La vida de Kurt Cobain
Desde sus inicios modestos en Aberdeen, Washington, hasta el estrellato mundial con Nirvana, la vida de Cobain fue caracterizada por enfrentar diferentes problemáticas personales. Desde niño, Kurt tuvo una visión densa de las cosas. A los 9 años sus padres se separaron y eso fue un hecho que lo marcó para el resto de su vida.
En la adolescencia, el joven Kurt sufrió bullying, simplemente por el hecho de tener un amigo homosexual. Sin embargo, en la misma época comenzó a tocar la guitarra, marcando así su inicio con la música. Pese a muchos intentos fallidos de conformar una banda musical, Kurt conoció a una persona que lo acompañaría en el rápido ascenso en la fama.
En 1987, junto a Krist Novoselic, formaron «Nirvana», la famosísima banda de punk-rock que marcó una tendencia en los jóvenes estadounidenses de la época. Con un meteórico ascenso, Kurt Cobain se convirtió no solo en un referente de la música si no también en cuestiones sociales. En un periodo de tiempo donde no se hablaba de ciertas cosas, Kurt se manifestaba públicamente a favor del feminismo y los derechos LGBT, cómo así también en contra de la homofobia y el racismo.
La exposición mediática que vivió en muy poco tiempo hizo que el cantante de «Nirvana» cayera en la adicción a las drogas, acompañado de una profunda depresión.
Cómo murió Kurt Cobain
Si bien se cree que la muerte fue tres días antes, el 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, Washington, a la edad de 27 años. Su muerte fue oficialmente catalogada como un suicidio por una herida de bala de escopeta auto infligida, lo que conmocionó al mundo de la música y dejó un legado duradero en la cultura popular.
A pesar de su corta carrera, la música de Nirvana y el impacto cultural de Cobain continúan siendo influyentes y relevantes hasta el día de hoy.
Fuente: Ámbito