Luego de una pausa obligada debido a la pandemia del Covid-19, Fleni pudo retomar este lunes en el Teatro Colón con sus reconocidas galas de recaudación de fondos, que tienen como objetivo las mejoras de sus instalaciones.
La organización sin fines de lucro presentó desde las 20, una ceremonia que contó con Sandra Mihanovich como una de las principales artistas, quien fue acompañada por otros grandes nombres de la música, como Pedro Aznar y Julia Zenko.
En esta oportunidad, el monto recaudado será destinado al denominado Proyecto pequeños pacientes, grandes obras, que busca la ampliación y renovación de las instalaciones de internación, prestando especial atención al sector de neurología infantil de la sede Fleni Belgrano.
Se trata de nuevos espacios para las familias, con la incorporación de salas de entretenimiento interactivo diseñadas especialmente para mejorar la experiencia de internación pediátrica. A través de estas innovaciones, y conscientes de las dificultades emocionales que conlleva una internación pediátrica para los niños y sus familias, Fleni busca hacer más llevadero el período y brindar comodidad en espacios más cálidos, que estimulen el juego y la distensión de los pacientes.
Este nuevo proyecto arquitectónico cuenta con dos grandes componentes. Por un lado, incluirá la creación de la nueva unidad de internación de neuropediatría (con ampliación de ocho camas). Y por el otro, la puesta en valor de los seis pisos de internación de baja complejidad de la sede de Belgrano, que van desde la creación de un office sucio para mejorar aún más los procesos de desinfección e higiene y la modernización del sistema de aire acondicionado.
Fleni es una organización sin fines de lucro que realiza cada año más de 800 cirugías y 25.000 consultas ambulatorias a niños y adolescentes, y en la que la neuropediatría es un pilar fundamental.
Fuente: La Nación