En la antesala del Mundial de Fútbol Femenino, una empresa argentina de electrodomésticos con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), recreó la voz de la icónica Gilda y su conocida canción Se me ha perdido un corazón. Así, Las Pibas que disputarán el 24 de julio su primer partido el mundial frente a las italianas, ya tienen su canción. ¿Será este su «Muchaaachos»?
«Hay que alentarte selección, hay que alentar de corazón, de la cabeza. Que no me importa si ganas, que no me importa si perdés, las sigo a ellas…» comienza la histórica canción de movimiento tropical utilizada por muchas hinchadas del fútbol argentino. Luego sigue: «Voy con Banini detrás de una ilusión…», que es una de las partes más resonantes de la pegadiza canción. ¿La escuchaste?
No obstante, más allá de la letra, lo particular de la propaganda y su estrategia de marketing, es nuevamente noticia la influencia de la Inteligencia Artificial en la industria de la música. Hace algunas semanas, un usuario de Instagram realizó un particular crossover: «Muchachos» con la voz de Carlos Gardel a través de la IA. En otra ocasión, había colaborado en publicar la nueva canción de The Beatles recreando la voz de John Lennon. ¿Será este el inicio de un proceso?
Noblex y su historial de marketing
Noblex Argentina es una empresa de electrodomésticos que se caracteriza por campañas arriesgadas y por su simpatía con el fútbol: en el 2018, si la Selección Argentina no clasificaba al Mundial, se habían comprometido por devolverles el dinero a cada cliente que haya adquirido un televisor en fechas correspondientes. Es así, que por cuestión de minutos, la empresa estuvo quebrada hasta que apareció Messi y metió tres goles que nos llevaron a Rusia -y que salvaron a Noblex-.
Es importante destacar que la campaña mediática fue de tal tamaño, que además de funcionar en términos económicos, también hicieron una película: El Gerente, protagonizado por el actor argentino Leonardo Sbaragia.
Con Se me ha perdido un corazón versión Inteligencia Artificial Noblex inicia una nueva campaña de marketing apoyando a la Selección Argentina de Fútbol Femenino.
Fuente: Infocielo