El cantante británico Mick Jagger volvió a estar el viernes al frente de The Rolling Stones con un recital en Chicago, Estados Unidos, tras la cirugía cardíaca a la que debió someterse hace apenas dos meses y medio.
Jagger, de 75 años, fue operado el 5 de abril en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde los especialistas reemplazaron vía catéter la válvula aórtica.
«¡Gracias por un gran show de apertura, Chicago!», tuiteó el legendario vocalista luego del concierto brindado en el Soldier Field de Chicago como parte del No Filter Tour que llevará a los Stones a distintos escenarios de Estados Unidos y Canadá.
Los medios locales reportaron que el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas: Jagger saltó, bailó y corrió por el escenario tal como es su costumbre, sin que se observaran secuelas de su intervención quirúrgica.
Thank you for a great opening show Chicago !
Photo by @KevinMazur pic.twitter.com/chAvyxbKU3
— Mick Jagger (@MickJagger) 22 de junio de 2019
El tramo norteamericano del tour, que debía hacerse en mayo pasado hasta que fue pospuesto por los problemas de salud del cantante, continuará con otros 16 recitales hasta el 31 de agosto.
En su momento, cuando la gira fue cancelada, Jagger escribió en sus redes sociales que estaba «devastado» por esas postergaciones, pero prometía «trabajar duro» para regresar pronto a los escenarios.
A mediados de mayo, el líder de los Stones había publicado en su cuenta de Twitter imágenes en las que se lo veía saltando con alegría frente un espejo, para mostrar que su recuperación era óptima.