Andrés Calamaro se ha pronunciado en varias oportunidades como un gran defensor de la tauromaquia. Así, el pasado fin de semana escribió una sentida pero polémica dedicatoria al torero conocido como El Juli, quien anunció su retiro.
“Todo lo mejor para El Juli. Maestro matador de toros en su última tarde madrileña. Tomo la alternativa con quince años en México. 25 años después se toma vacaciones”, expresó el músico en su cuenta de Instagram.
“Gracias por tantas tardes y lo compartido en este mundo, tu amabilidad y tu persona. Julián López, El Juli. Lo que se pierden los anti es criminal”, finalizó y desató una ola de comentarios que lo criticaron por defender la tauromaquia.
“Seguimos bancando la tauromaquia? Por qué no ponemos a un hombre con un sable enfrente de un toro, sin ayudantes ni nada. Veremos quién es más guapo en un uno contra uno”, “Atrasas con esto Andrés”, “Un maltratador de animales. Punto”, “Del lado del Toro siempre, el lado humano no tiene piedad”, fueron algunos de los que se vieron en la red social de la camarita.
Frente a la ola de detractores que se manifestaron en la publicación, Calamaro redobló la apuesta y escribió: “Argentina no es digna de celebrar festejos taurinos, acaso uno solo en Jujuy provincia. Las cosa como son!”.
“Nadie quiere entender nada, el sentimentalismo completamente trastocado. Personas crueles imaginando heridas humanas mientras presumen de moral impoluta, de buenísimas que personas. WTF”, finalizó.
La reciente polémica de Calamaro
Días atrás, Andrés Calamaro sorprendió a sus seguidores en Instagram con un extenso posteo en el que dejó en claro su ideología y su postura frente a las especulaciones que salieron a la luz en las últimas horas.
Luego de haber terminado antes de tiempo su show en Bogotá el pasado fin de semana, el músico explicó que se vio afectado por la altitud, pero lo rumores sobre consumo de drogas se hicieron presentes en las redes sociales y medios de comunicación. Por este motivo, el artista y decidió responder con una provocadora foto y un texto.
“No entienden nada y la comida de coco es inédita y brutal, ingeniería social lo llaman, agenda 2030 … Suprimen en pensamiento libre y la vieja tolerancia consiste en intolerancia colaboracionista”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Acusan de drogados a los limpios, de cornudos a los mujeriegos, de hablar raro a los que hablamos bien y distinguido. Ni la ironía ni el sarcasmo se permiten, ni se entienden”.
“Generaciones estudiando la conversación socrática, Schopenhauer o Bukowski, para asistir ahora a rebaños idiotizados por la televisión y las redes. Entendiendo todo al revés”, sumó en su posteo de Instagram.
Como en oportunidades anteriores, El Salmón disparó contra el progresismo para finalizar su descargo: “Ni sarcasmo ni ironía porque no se entiende. Ahora son todos ángeles impolutos, animalistas y feministas de 25 géneros distintos. Feministas machistas. Hipócritas. Demagogos. Músicos tibios y humoristas cancelados por hacernos reír pensando. Un enorme fuck you”.
Fuente: TN