A 50 años del fallecimiento del cantante valenciano Nino Bravo en un accidente de tránsito, la empresa postal española, Correos, lanzó una estampilla con su fotografía para difundir el legado de un artista «legendario», informó la compañía pública.
El objetivo de esta iniciativa es, según el comunicado de Correos, difundir «la esencia del legendario cantante español y la historia musical que dejó como legado, al cumplirse 50 años del fatídico accidente que acabó con su vida».
Luis Manuel Ferri Llopis, nombre real del artista, nació el 3 de agosto de 1944 y empezó a cantar con apenas 15 años. Durante una década participó en distintos grupos musicales hasta que, en 1969, se presentó oficialmente como Nino Bravo en el Teatro Principal de Valencia.
Su éxito le llegó con «Te quiero, te quiero», con el que lanzó su primer LP, y luego con temas como «Un beso y una flor», «Libre», «‘Noelia» y «América».
El 16 de abril de 1973, cuando se encontraba grabando su quinto álbum, falleció a los 28 años en un accidente de tránsito en Villarrubio.