Desde las 18 hasta las 21.30, la calle Defensa fue peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y junto a la Plaza Dorrego fueron el centro de esta celebración, que invita a recorrer los anticuarios, guiados por personal especializado, así como a disfrutar de clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo.
En esa jornada, la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo formará parte de la actividad en su tradicional ubicación en la Plaza Dorrego, donde también habrá conciertos y shows de baile programados por la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional, informó el Ministerio de Cultura porteño.
Además, «marching bands» y grupos de baile recorrerán las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca la actividad, en la que está previsto que actúen Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión «marching band», y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. Además, habrá clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo.
El Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo y la venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo.