El mural «Messi embanderado» comenzó a ser pintado por los muralistas santafesinos Marlene Zuriaga y Lisandro Urqueaga en la medianera de un edificio de la avenida de la Libertad al 300, del barrio Martin, situado a tres cuadras al sur del Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario.
«Messi es un ejemplo para tantos pibes y pibas en todo sentido. Es un ejemplo de superación personal con su propio cuerpo porque partió de un casi enanismo, cuando sus compañeros le tenían que llevar las inyecciones de hormonas para el crecimiento, a ser un ídolo mundial», declaró esta mañana el artista plástico rosarino Dante Tapparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
«Y Messi es además un ejemplo de humildad porque salió de un barrio humilde y llegó a conquistar el mundo del fútbol, pero siempre dice que sólo quiere que lo recuerden como una buena persona. Confucio dijo que «en la humildad está el poder», abundó el funcionario.
El mural de Messi forma parte del proyecto «De otra galaxia, de mi ciudad», una movida cultural en la que participan los muralistas Zuriaga y Urqueaga, de la localidad santafesina de Monje, junto un grupo de mecenas y colaboradores integrado entre otros por el empresario constructor Aníbal Buzaglo, de BBZ, quien consiguió el «paño», es decir la medianera para pintar el mural.
El mural de «Messi embanderado» se encuentra a tres cuadras del Monumento a la Bandera
«El mural va a ser Messi con los colores de la bandera, por eso se va a llamar Messi embanderado, y la idea es rescatar la magia y el simbolismo de lo que representa un pibe de barrio como él, que llegó a lo más alto y nunca perdió la humildad. Ahora pintamos un mural efímero por la Ley de Humedales y Por el Agua, pero esta pintura va a ser reemplazada por la de Messi», explicaron los muralistas a Télam.
Fuente: Télam