La autodidacta y multifacética artista Pato Gil Villalobos presenta su “Happy Art Tour 2022“, un recorrido de interacción y conexión con el arte. Su impronta encaminada hacia la alegría y la esperanza, crea emoción y felicidad al plasmar en una combinación única, mensajes, brillos y colores.
Siendo el arte un canal para expresarse y conectarse con la sensibilidad, la artista logra una relación equilibrada de colores vivos y mensajes, y junto a ellos comparte su experiencia con todo aquel que desee transmitir sus pensamientos y emociones. Empleando la frecuencia arcoíris, el Happy Art combina la paleta de tonos en un punto focal con mensajes positivos que contribuyen a elevar las vibraciones. Recordándonos que somos amor, bajo consignas y tareas interactivas que revelan la capacidad de aprender a ser feliz a través de nuestra propia creatividad, el arte feliz integra mente y corazón en cada objeto artístico.
Las actividades, que tienen como finalidad inspirar amor, confianza y optimismo con una visión de un mundo más positivo, invitan al público a participar de forma gratuita del Happy Art Happening, un encuentro recreativo y transformador que permite tomar conciencia de la felicidad que vive en cada uno de nosotros.
Por ello y con un sinfín de sincronicidades, Pato decide iniciar su gira en “La Feliz”, ciudad de Mar del Plata y este sábado 12 de febrero de 15.00 a 18.00h expondrá su HAPPY ARTE DAY en “Playa Kikiwai Surf Club” (Av. de los Trabajadores 4100, Academia Argentina de Surf). Allí los participantes podrán disfrutar y descubrir su artista interior, pintando y transformando objetos ordinarios en extraordinarios a través de la creatividad, el amor y la conexión de los colores, la naturaleza y el mar.
Para quienes quieran sumarse al segundo encuentro, la fecha será el viernes 25 de febrero a las 19.00h, en el Paseo del Arte Cabrales (Martín Miguel de Güemes 2521). La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo podrá visitarse de 10.00 a 21.00h, contará con más de 33 obras en distintos tamaños con las que se podrá disfrutar del recorrido por la historia y las diferentes etapas de la artista: desde sus inicios con los mandalas, hasta las famosas colecciones de “Mujeres Empoderadas”, “Reinados de Amor”, “Somos Uno” y “Democratizarte”, series limitadas de reproducciones intervenidas a mano y numeradas.
“Somos los artistas de nuestras vidas, co-creadores de nuestra realidad y tenemos la libertad de elegir con qué actitud vamos a surfear nuestro presente. Ser feliz es una elección de cada día y practicar la alegría como forma de agradecimiento también es espiritual”, expresa la precursora del movimiento Happy Arte.
El arte está referido al mundo de la imaginación y la sensibilidad, tiene un gran poder como canal de comunicación que impulsa nuestra inteligencia emocional y convoca a los sentidos a experimentar los estímulos sensoriales por medio del disfrute. El movimiento promueve ser feliz al darnos cuenta de que somos una obra de arte en permanente transformación.
El Happy Art o el arte feliz, es creado con una vibración de gratitud, alegría y conexión con la fuente creadora. Logra una vibración de felicidad que conduce a entender que además de materia somos energía y que esa energía queda en la materia. El fuerte enlace entre las artes plásticas y la espiritualidad es algo inexplicable, que nos sitúa más allá de la lógica racional, donde los colores pintan los cielos, los mares, las vidas y las sonrisas.
Quienes quieran conocer más sobre Pato Gil Villalobos pueden ingresar a su perfil de Instagram: @patogilvillalobos
Información sobre la artista:
Pato Gil Vilallobos es una artista y pintora nacida en Argentina. Se expresa a través de su inspiración lúdica e integradora acentuando la importancia de las formas y colores. Con un estilo propio, ensambla arte multicolor con mensajes inspiradores, destacando su profundo compromiso con el amor, el arte y la libertad.
Autodidacta y creativa, logra integrarse como una artista entrepreneur, aplicando su experiencia empresarial adquirida creando y dirigiendo su propia agencia de marketing y publicidad. En el año 2000, recibe uno de los primeros Premios Endeavor Woman en Argentina.
Sus seguidores abarcan audiencias de todas las edades. Su movimiento de arte feliz fue estudiado en más de 50 centros educativos, de 5 países de distintos continentes.
Como referente artístico y espiritual, brindó diversas giras y conferencias internacionales. Es activista y embajadora del bienestar y la felicidad para World Happiness Foundation.
Con una trayectoria de más de dos décadas vinculadas a las artes plásticas, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.
Reafirmando su camino, en 2020 Pato Gil Villalobos escribió un libro interactivo titulado “Hoy elijo ser feliz y tú?”, donde comparte increíbles experiencias, cápsulas artísticas y videos orientativos de auto descubrimiento que cobran vida en su página www.happyartplanet.com.