El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la tercera edición de La Noche de los Anticuarios el jueves 13 de abril en el Casco Histórico porteño. De 18 a 21.30 horas en la calle Defensa entre av. San Juan y av. Independencia, la tradicional feria de San Telmo y los anticuarios del área participaron en la edición 2023.
La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo, en el Casco Histórico. Como los años anteriores, la celebración fue en la calle Defensa que se convertirá en peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y en la Plaza Dorrego con la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo.
Hubo clásicos del tango y composiciones propias del dúo Rubino-Reinaudo (bandoneón y guitarra) y una milonga y exhibición de tango en Plaza Dorrego. Shows de Jazz en distintos puntos de la calle Defensa a cargo de Damsel Talk junto a Axel Mark y la cuadrilla de baile Swing Club Stompin. Además de lo mejor del jazz clásico con unas pinceladas de tango, por Anticuarios Street Band. Y se presentó Oído obsoleto en su versión Marching Band recorriendo las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca el evento.
La Noche tuvo recorridos guiados con inscripción previa para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos. Los dos puntos de encuentro fueron: Defensa y Av. San Juan, y Defensa y Av. Independencia a las 18.30, 19.30 y 20.30. Y charlas a cargo de la Asociación de los Anticuarios.