A su pintura «Sustancias, ritmos e instrumentos» le fueron otorgados 320.000 pesos, en una ceremonia con la que quedó inaugurada la exposición.
Un prestigioso jurado conformado por Mari Carmen Ramirez, Marcelo Pacheco, Pablo León de la Barra, Amalia Amoedo y Rodrigo Alonso otorgó también un segundo premio a Valentina Liernur ($ 200.000) y un tercer premio a Sofía Bohtlingk ($ 160.000).
En la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Cossettini 141) se podrá visitar hasta el 29 de septiembre la muestra que reúne las obras seleccionadas de los casi 1200 artistas de todo el país que se postularon al concurso.
En la categoría «Artistas jóvenes» (de 18 a 34 años), el primer puesto fue para Valeria Maggi, quien recibió 160.000 pesos; y dos menciones de 40.000 pesos cada una que fueron concedidas a Manuel Aja Espil y Nahuel Ferreira.
El Premio Fundación Fortabat -un hito en la historia local que se realizó entre 1984 y 1999- no se celebraba desde hacía veinte años.
El galardón fue relanzado este año con motivo del décimo aniversario del museo, creado por Amalia Lacroze de Fortabat en 2009, en un edificio de Puerto Madero diseñado especialmente por el estudio de arquitectura Rafael Viñoly de Nueva York, con obras de maestros locales e internacionales.
La muestra del premio -que busca de promover y difundir a los artistas nacionales, reconocidos y emergentes- reúne 68 obras, de la cuales 45 son de la categoría mayores y 23 obras de la categoría jóvenes.
Entre los artistas (mayores de 35 años) están Sergio Bazán, Juan Becú, Dolores Casares, Cynthia Cohen, Juan Martin Di Girolamo, Diana Dowek, Diego Figueroa, Catalina León, Paula Otegui, Aimé Pastorino, Diego Perrotta, Belén Romero Gunset, Luciana Rondolini, Paola Vega, Horacio Zabala y varios más.
En tanto, los seleccionados de 18 a 34 años son, entre otros, Alfredo Dufour, Nahuel Ferreira, Esteban Giannone Martinez, Camila Lamarca, Diffusion Line, Lucrecia Lionti, Gimena Macri, Valeria Maggi, Nadia Martynovich, Federico Manuel Mesaroli y Tiziana Pierri.