Esto hará el empresario que pagó millones por la banana pegada en la pared

Tener el certificado de autenticidad permitirá que el comprador pueda reproducirla y presentarla como una obra original

Justin Sun, el empresario de criptomonedas, gastó un total de 6.2 millones de dólares por una obra de arte llamada «Comediante».

De acuerdo con la reseña de Telemundo, la obra consta de una banana pegada a la pared con un tirro.

Asimismo, señala que esta obra de arte, llamada ‘Comediante’, fue realizada por el artista y satírico italiano Maurizio Cattelan. Tras batallar contra seis personas interesadas, Sun logró comprar la banana en la pared.

«Creo que esta pieza inspirará más pensamiento y discusión en el futuro y se convertirá en parte de la historia», dijo Sun en un comunicado en X. «Me siento honrado de ser el orgulloso propietario de esta obra icónica y espero que despierte mayor inspiración e impacto para los entusiastas del arte de todo el mundo», agregó.

Decisión de Sun sobre la banana

El empresario reveló que «en los próximos días, personalmente comeré la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular», dijo.

Asimismo, señala que la compra de esta obra incluye las instrucciones para «instalar» la banana, así como un certificado de autenticidad para garantizar qiue Sun la coloque de formar correcta cuando lo reproduzca en casa.

Cabe destacar que tener este certificado permitirá que el comprador pueda reproducirla y presentarla como una obra original.

«Lo que compras cuando compras ‘Comediante’ de Cattelan no es la banana en sí, sino un certificado de autenticidad que otorga al propietario el permiso y la autoridad para reproducir la banana y cinta adhesiva en su pared como una obra de arte original de Maurizio Cattelan», David Galperin, director de arte contemporáneo de Sotheby’s, aseguró  a The Associated Press.

Sun agrega adicionalmente que «esto no es sólo una obra de arte; representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de las criptomonedas»,.

Fuente: 2001 Online