Así lo informó la Fundación Carlos Somigliana (Somi), que desde hace más de 20 conduce la programación de la entidad, presidida por Roberto «Tito» Cossa, y agregó que el complejo contará con dos salas -Carlos Somigliana y Teatro Abierto-, con capacidad para 110 y 60 espectadores, respectivamente, y espacios para personas con movilidad reducida.
Para ello contó con el apoyo de los organismos del Estado que se ocupan de la promoción cultural, de una colecta de la comunidad teatral y con donaciones personales de los integrantes de Somi.
Teatro del Pueblo, fundado por el director y periodista Barletta, fue con el tiempo el punto de partida de un fenómeno cultural formidable, casi único en el mundo, como es el movimiento argentino de teatros independientes.
Durante toda su historia Teatro del Pueblo presentó obras de la dramaturgia universal, además de lo mejor de la producción nacional, en la que se destacaron Álvaro Yunque, Nicolás Olivari, Raúl González Tuñón y Roberto Arlt, sumados a infinidad de autores contemporáneos.