Así lo refleja el informe anual que realiza la compañía AECOM en colaboración con Themed Entertainment Association (TEA).
Según el relevamiento, el segundo centro más visitado durante 2018 fue el Museo Nacional de China (8,6 millones de personas), seguido del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (7,3 millones), los Museos Vaticanos (6,7 millones), el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos (6,2 millones).
En sexta posición se encuentra el British Museum (5,8 millones), seguido por la Tate Modern (5,8 millones), la National Gallery (5,7 millones), el Museo Nacional de Historia de Londres (5,2 millones) y el Museo Americano de Historia de Nueva York (5 millones).
A nivel cuantitativo, el informe señala que las cifras se han mantenido estables durante los últimos años. Dentro del top 20 hay una presencia mayoritaria de museos europeos, con hasta nueve, seguidos por los americanos, con seis, y los asiáticos, con cinco.
Durante 2018, en el continente americano se destaca el aumento registrado por el Museo Nacional de Retratos, en gran parte debido a la exposición de las obras sobre el expresidente Barack Obama y su familia.
Respecto a Asia, el museo más visitado en 2018 fue el Museo Nacional de China (Beijing), cuya afluencia creció en más de medio millón de personas respecto a 2017, alcanzando los 8,6 millones de visitantes, lo que lo sitúa solo por detrás del Louvre.