Febrero 2020. Fiestas, colores, trajes vistosos y bailes se despliegan en esta época del año en distintas ciudades alrededor del mundo. Se pueden aprovechar al máximo las estadías en las capitales mundiales del Carnaval con novedosos tours para descubrir sus mayores atractivos más allá de la fiesta.
Río de Janeiro, un clásico
La ciudad del Cristo Rendentor, de Copacabana o del Maracaná es también la ciudad del Carnaval más colorido del mundo. Río de Janeiro se convierte cada año en una fiesta de plumas, samba y carrozas, una excelente excusa para conocer los rincones de la ciudad y su herencia africana en un free tour que incluye una visita al Teatro Municipal de Río de Janeiro, a murales típicos de la ciudad y hasta conocer una escuela de samba. Pero para aprovechar al máximo una visita a Río, lo mejor es contratar una excursión a Angra dos Reis o a Búzios, dos verdaderos paraísos brasileños. Para los amantes de las actividades al aire libre, la mejor opción es dar un paseo con ascenso hacia Pedra Bonita.
Venecia, un viaje al pasado
Único en el mundo, esta festividad pagana se vive en este destino italiano de una forma totalmente distinta a cómo lo hace el resto del planeta. La ciudad de los canales tiene mucho que ofrecer para todos aquellos que quieran ser testigos de este show tan increíble, ya que se puede dar un paseo en góndola mientras se deleitan con sus preciosos edificios o sus espectaculares plazas. Y no solo eso, sino que se pueden visitar las islas más famosas de la ciudad como Murano y Burano.
Puro show en Las Palmas de Gran Canaria
La capital de las Islas Canarias vive cada año uno de los eventos más singulares y con más proyección internacional de España: el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Los ciudadanos insulares se vuelcan en esta celebración y viven con intensidad la elección de la Reina y el Drag Queen del Carnaval, dos galas que se han convertido en un auténtico espectáculo en Canarias. Además, se pueden disfrutar de sus paradisíacas playas para sumergirse en el mundo del buceo.
Un paseo por los tablados de Montevideo
La capital de Uruguay rebosa música por los cuatro costados y cuando llega la época del carnaval, Montevideo se convierte en un gran escenario al aire libre con sus tablados. Los diferentes espectáculos que ambientan las calles de Montevideo durante estas fechas se pueden apreciar en el tour por los tablados, en el que las murgas y comparsas crean la atmósfera ideal para bailar al más puro estilo uruguayo. Otro plan para aprovechar la visita al país es conocer el encanto de las calles empedradas, las casas rojizas y los edificios coloniales en Colonia del Sacramento.
Niza, celebración a lo grande
En el corazón de la Provenza encontramos uno de los eventos más importantes del invierno en la Costa Azul: el Carnaval de Niza. Esta ciudad francesa se celebra una de las fiestas carnavalescas más concurridas de Europa y, curiosamente, sus protagonistas son las gigantes marionetas que desfilan por las calles de esta urbe mediterránea. El mero hecho de presenciar este espectáculo merece una visita a Niza. Además, siempre puede ser una excelente ocasión para hacer una excursión por Mónaco y Montecarlo.