El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pone a disposición de los vecinos y vecinas nuevas salas para el servicio de trabajo, estudio y lectura en dos bibliotecas públicas a partir del 1 de noviembre. Se sumarán las bibliotecas Guido y Spano y Martín del Barco Centenera, siendo en total siete los establecimientos que contarán con espacios habilitados bajo estricto protocolo de seguridad ante el Covid-19. Los turnos para las mismas se podrán reservar a través de www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas. Continúa, además, el servicio de préstamo y devolución de libros.
Uso de salas internas y externas para estudio, lectura y trabajo
La refuncionalización de los nuevos espacios será con aforo reducido, con un cupo máximo por establecimiento, en espacios interiores y exteriores, de acuerdo al caso. Se podrá hacer uso del servicio de internet y de los sanitarios, pero no de las computadoras por razones sanitarias. Quienes asistan podrán traer sus dispositivos tecnológicos y utilizar las estaciones de carga y el servicio de wi fi gratuito de las bibliotecas. Los espacios serán higienizados entre turnos, con cartelería que indique cuando los espacios estén desinfectados y listos para usarse.
Al igual que en las bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación, las personas interesadas en trabajar, leer o estudiar en las bibliotecas Guido y Spano y Martín del Barco Centenera contarán con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 h), de lunes a viernes, que podrán reservar a través de la web. En el caso de la biblioteca Benito Lynch no es necesario reservar un turno virtual para utilizar los espacios, pudiendo acercarse directamente al establecimiento. En caso de no haber lugares disponibles, podrán reservar un turno para otro día.
Importante
Una vez iniciado el horario del turno en las bibliotecas, hay una tolerancia de espera de 15 minutos. Pasado ese tiempo sin presentarse la persona, el turno pierde validez.
Las personas asistentes deberán usar tapabocas y respetar la distancia interpersonal de 1,5 mt. durante toda su estadía en los establecimientos.
BIBLIOTECAS CON SALAS DE LECTURA, ESTUDIO Y TRABAJO
GUIDO Y SPANO : Palermo / Güemes 4601 (desde el 1/11)
MARTÍN DEL BARCO CENTENERA : Monserrat / Venezuela 1538 (desde el 1/11)
LEOPOLDO LUGONES : Belgrano / La Pampa 2215
ANTONIO DEVOTO : Devoto / Bahía Blanca 4025/4045
CASA DE LA LECTURA : Villa Crespo / Lavalleja 924
PARQUE DE LA ESTACIÓN : Balvanera – / Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
BENITO LYNCH : Mataderos – (Comuna 9) Pje. Yrupé 6714
Servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa
Además, la biblioteca Martín del Barco Centenera se suma al servicio de préstamo y devolución de libros, junto a los otros seis establecimientos de la Red que ya cuentan con este servicio. Los préstamos se realizan directamente en los establecimientos, sin necesidad de cita previa. Todo el procedimiento cuenta con las medidas sanitarias correspondientes sanitización de manos y calzado, toma de temperatura, distancia de 1.5mt entre personas, y uso del tapabocas durante toda la estadía en el espacio.
Días y horarios: de lunes a viernes de 10 a 16 h. La Biblioteca Parque de la Estación presta este servicio también los días sábados, de 10 a 16 h.
Cantidad de títulos a retirar: hasta 3 por vez.
Período de préstamo: 30 días.
BIBLIOTECAS CON SERVICIO DE PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS:
MARTÍN DEL BARCO CENTENERA : Monserrat / Venezuela 1538 (desde el 1/11)
GUIDO Y SPANO : Palermo / Güemes 4601
LEOPOLDO LUGONES : Belgrano / La Pampa 2215
ANTONIO DEVOTO : Devoto / Bahía Blanca 4025/4045
CASA DE LA LECTURA : Villa Crespo / Lavalleja 924
PARQUE DE LA ESTACIÓN : Balvanera – / Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
BENITO LYNCH : Mataderos – (Comuna 9) Pje. Yrupé 6714
IMPORTANTE: La asociación virtual a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y contar con número de socio/a es un requisito, tanto para acceder al sistema de préstamo y devolución de libros como para la utilización de salas. Se puede realizar a través de la página www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas.