A raíz de la situación generada por la pandemia, la Feria de Editores tiene un horario reducido de atención al público, de 18 a 20 y para recorrerla hay que ingresar a la web de la FED (www.feriadeeditores.com.ar/fedvirtual), donde se podrá acceder al listado completo de las editoriales que participan.
En cada sello, hay un botón de ingreso a su espacio virtual y desde allí se puede dialogar y despejar consultas con los editores, emulando así la feria presencial, cuya primera edición en 2013 reunió 15 editoriales y cinco años después creció a más de 250 editoriales de Argentina, España y América.
Frente a la crítica situación que vive el sector, en esta oportunidad, las librerías se incorporan de manera directa y cada editorial seleccionó previamente una librería, para que concrete las ventas que se generen durante la edición virtual. Algunas de las que participan son La Coop, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La casa del árbol, El Libro de Arena, Mendel, Libros del Pasaje, Musaraña y Donde viven los libros, entre otras.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el envío de los libros comprados es sin cargo, por un acuerdo realizado con el Gobierno porteño y las entregas tienen lugar entre el 12 y el 21 de agosto. Mientras que las compras por fuera de CABA son derivadas a librerías de la ciudad de residencia, o la ciudad más cercana posible.
Además de la venta de libros, la cita editorial desplega una programación con charlas y entrevistas que se pueden ver durante los tres días, en el canal de YouTube, desde las 13.30 hasta las 23.
Algunas de las editoriales que se sumaron a esta edición virtual son Ediciones Godot, Mar Dulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño editor, Rosa Iceberg, Marea, El hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad y Siglo XXI.