De este modo, el inusual fresco de época gótico y realista que construyó Enriquez en esa obra sigue cosechando reconocimientos internacionales: en 2019 se llevó el Premio Herralde de Novela y hace un par de meses ganó el Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón.
«No me esperaba este premio para nada ¡gracias!», escribió la autora en su cuenta de Twitter.
A propósito del Celsius, Enriquez contó: «Esta novela me trae muchas satisfacciones en muchos sentidos porque aunque es una novela con mucha trama y muchísimos escenarios y temas, al mismo tiempo, es muy personal por el proceso y la cantidad de obsesiones personales que contiene; entonces que a una novela que está tan cerca mío le vaya bien en los reconocimientos me pone muy contenta».
Nacida en 1973, Enriquez es periodista, docente y subeditora del suplemento «Radar» del diario Página/12, y en su recorrido literario se incluyen novelas, relatos de viajes y cuentos publicados en revistas internacionales como Granta, Electric Literature o The New Yorker. Es autora de «Bajar es lo peor», «Los peligros de fumar en la cama», «Las cosas que perdimos en el fuego», «Ese verano a oscuras» y «La hermana menor».
Desde mayo de 2020 es directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes (FNA), el organismo creado en 1958 con el objetivo de financiar y apoyar el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro.