Si bien las bibliotecas le dan un toque especial a una casa, más que nada aquellos amantes de los libros, se sabe que estas acumulan mucho polvo. Muchos evaden esta limpieza, pero la realidad es que se debe hacer una vez cada 6 meses al menos, para evitar una gran acumulación de polvo en ellas, y así evitar que los libros y la estantería se arruinen.
Algo fundamental a la hora de realizar esta limpieza, es darle prioridad a los libros y limpiar uno por uno, ya que estos son lo más valioso. Luego, se debe pasar a las estanterías. Conocé cómo limpiarlas.
Cómo limpiar la biblioteca de casa
Bibliotecas de metal
El método más efectivo para limpiar una biblioteca de metal es utilizando un paño húmedo. Antes de hacer esto, se deben quitar los libros de ella y apoyarlos sobre una superficie limpia. Luego, para eliminar el polvo, se debe pasar la aspiradora sobre la biblioteca, el techo y la pared.
Una vez realizado esto, se debe pasar un paño electroestático que retenga los restos de polvo que puedan haber quedado. Una vez que la superficie esté seca y que se hayan limpiado tus libros, volver a ordenarlos.
Bibliotecas de madera
El método más eficiente para una estantería de madera, el paso a paso es similar al anterior: retirar los libros, aspirar y pasar un paño electroestático, pero esta vez que no esté húmedo. Esto se debe a que si la madera se humedece, se puede dañar. Tampoco es recomendable utilizar cera o productos grasos.
Fuente: Ámbito