Las actividades comenzaron con una charla sobre poesía dictada por María Teresa Andruetto y seguirá con un encuentro titulado «Por una nueva educación sentimental», que tendrá lugar el miércoles 9 y estará protagonizado por Claudia Piñeiro.
Siempre a través de Internet, el miércoles 16 será el turno de Leo Oyola que hablará sobre «Muertos vivos y rejas adentro» y el cierre quedará en manos de Luciano Saracino que basará su charla en el género de la historieta el miércoles 30.
La Conabip nació en 1870, integra a 2.000 bibliotecas populares ubicadas en 1.189 ciudades, pequeñas localidades y parajes rurales de toda la Argentina.
«Esas bibliotecas son gestionadas por 20.000 trabajadores, trabajadoras y voluntarios y voluntarias de la cultura que brindan servicios de información, acceso al conocimiento, a la tecnología y promocionan el derecho a la lectura con más de 59.500.000 libros disponibles para sus 11.070.300 usuarios y usuarias», detalló el organismo en un comunicado.
En el contexto de la pandemia de coronavirus, la Conabip informó que bibliotecarios, voluntarios, escritores, personalidades de la cultura, especialistas, usuarios y lectores «tendrán un espacio donde acceder, interactuar y encontrarse en un año además muy particular producto de la pandemia ocasionada por la Covid-19».
Fuente: Télam