Gracias a su personalidad irrumpe, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del Rey Carlos III y hasta del Papa Clemente XIV.
Con rigor histórico, la obra exhibe los gestos desafiantes y las relaciones con los más importantes próceres argentinos de una protagonista de su tiempo que – como muchas mujeres hoy- deciden no obedecer los mandatos familiares y sociales, al construir su propio camino, con un impacto multiplicador en la sociedad.
Lejos de ser un libro religioso, el texto cobra vitalidad plena al narrar hechos hasta ahora inexplicables y misteriosos, que hasta el Vaticano analiza y, gracias al impulso del Papa Francisco, la Argentina podría tener su primera santa, mujer.
Con una pluma atrapante, las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, dan cuenta de detalles asombrosos y articulan una reconstrucción histórica fascinante de una mujer que se relacionó con el mundo de los jesuitas y para la cual se invirtieron más de 8 años en una investigación con acceso a testimonios y elementos únicos e inéditos, obtenidos en varias provincias de Argentina, en Uruguay, e Italia.
La obra, editada por Planeta, cuenta con el prólogo de Facundo Manes, Neurólogo y neurocientífico, Presidente de la Fundación INECO.