Phil Collins y Genesis acaban de vender los derechos de publicación de la banda y sus masters a la empresa Concord Music por la suma de 300 millones de dólares.
La compra abarca la carrera en solitario de Collins, todos los discos y grabaciones del teclista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, además de la música que compusieron juntos en Genesis. Aún así, aclararon que el contrato no incluye la música que el grupo hizo junto a Peter Gabriel, ni los trabajos solistas del mismo.
En una entrevista con el WSJ, el presidente de Concord, Bob Valentine, dijo que espera acercar a Collins y a Genesis a las nuevas generaciones: “En el mundo en el que vivimos hoy en día con Facebook, Instagram, TikTok, todas estas cosas que impulsan el consumo de la música más antigua, definitivamente hay maneras de traer algo de esta música de nuevo a la vida”.
Por su parte, Genesis se reunió por primera vez en 14 años en 2021 para salir de gira con su “The Last Domino? Tour”. En dicho recorrido, el hijo de Collins, Nic, lo sustituyó en la batería ya que el músico sufrió un daño nervioso irreparable durante la última gira de reunión del grupo y ya no puede tocar.