Estrenos de cine: “Capitán América: Un nuevo mundo” y las demás novedades

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llegan la saga de superhéroes «Capitán América: Un nuevo mundo», «Bridget Jones: loca por él» con Renée Zellweger y Hugh Grant y el film francés «Una vida soñada».

Capitán América: un nuevo mundo (Captain America: Brave New World, Estados Unidos/2025). 

La sombra de Steve Rogers sobrevuela todo el tiempo esta primera aventura en la pantalla grande de Sam Wilson como nuevo dueño del escudo del Capitán América. Cada invocación al personaje encarnado en el origen del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) por Chris Evans es una invocación a aquellos buenos tiempos. Los dueños de la marca son conscientes de que los últimos pasos en la evolución del MCU fueron catastróficos y para corregir el rumbo no queda otra que regresar a las fuentes.

Dirección: Julius Onah. Guión: Rob Edwards, Malcolm Spellman, Dalan Musson, Julius Onah y Peter Glanz. Fotografía: Kramer Morgenthau. Música: Laura Karpman. Edición: Madeleine Gavin y Matthew Schmidt. Elenco: Anthony Mackie, Harrison Ford, Danny Ramirez, Shira Hass, Carl Lumbly, Tim Blake Nelson, Giancarlo Esposito. Distribuidora: Buena Vista. Duración: 118 minutos. Calificación: solo apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena.

Una vida soñada (Une vie rêvée, Francia/2024). 

La potencia arrolladora de Valeria Bruni-Tedeschi impulsa y carga de sentido a esta película centrada en los vaivenes de la difícil vida cotidiana de Nicole, una mujer de 52 años que, desempleada y con dificultades muy evidentes para salir de esa situación, se endeuda para sobrevivir y sostener al hijo adolescente con el que vive en un suburbio desangelado.

Dirección y guion: Morgan Simon. Fotografía: Sylvain Verdet. Edición: Marie Loustalot. Elenco: Valeria Bruni-Tedeschi, Félix Lefebvre, Lubna Azabal, Dylan Guedj. Duración: 97 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena.

Bridget Jones: loca por él (Bridget Jones: Mad About The Boy, Estados Unidos/2025). 

Los años han pasado. La última vez que vimos a Bridget Jones (Renée Zellweger) en pantalla grande, su nueva aventura era el embarazo y la inminente maternidad. Bridget había dejado atrás la tierna juventud, pero no aquella indecisión que la había convertido en la heroína imperfecta de las comedias románticas. No era hegemónica en su físico, ni estable en sus vínculos amorosos, no era diplomática en su vida social, ni organizada y rigurosa en su trabajo. Pero sus fallas la hacían humana y sobre esa humanidad se había construido una idea de comedia que en los años 2000 sacudió los viejos estereotipos: la damisela en apuros, la chica perfecta que elige al chico que la hace sufrir, la heroína sofisticada que solo tiene que bajar de su pedestal. Bridget Jones escribía en su diario para sí misma y para los espectadores, funcionaba como esa voz confesional de las dudas y las incertidumbres, un catálogo de aparentes equivocaciones que la hacían debatirse entre el atildado Mark Darcy (Colin Fith), atractivo pero algo snob, y el incorregible Daniel (Hugh Grant), mujeriego y finalmente el amigo más leal.

Dirección: Michael Morris. Guion: Helen Fielding, Abi Morgan, Dan Mazer. Fotografía: Suzie Lavelle. Edición: Mark Day. Elenco: Renée Zellweger, Hugh Grant, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Colin Firth, Emma Thompson, Nico Parker, Isla Fisher, Gemma Jones, Sally Phillips, James Callis, Shirley Henderson. Calificación: No disponible. Distribuidora: UIP. Duración: 124 minutos. Nuestra opinión: buena.