La superestrella del pop Taylor Swift apoyó a Harris en una publicación de Instagram poco después de que terminara el debate con Donald Trump, el respaldo más codiciado dentro del mundo de las celebrities por su gran poder de movilización.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”, escribió la joven, que en las elecciones de 2020 apoyó a Biden y desató una fuerte reacción de Trump.
“Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos. Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero de fórmula @timwalz, que ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fertilidad asistida y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas”, escribió la estrella pop a sus 283 millones de seguidores en Instagram.
Swift firmó el mensaje como “Taylor Swift, la mujer de los gatos sin hijos”, una frase que utilizó el compañero de fórmula de Trump, JD Vance, mientras criticaba a Kamala Harris y las mujeres que no tienen hijos biológicos. La cantante acompañó el posteo con una foto en la que está abrazando a su gato Ragdoll llamado Benjamin Button.
Swift comenzó su texto mencionando que había visto el debate presidencial de este martes por la noche y alentó a los votantes a investigar qué opinan y qué proponen los dos candidatos sobre los principales temas de la campaña. Además, mencionó que recientemente se utilizó la inteligencia artificial para mostrar falsamente que ella apoyaba a Trump para estas elecciones, lo cual la llevó a ser “muy transparente” sobre su postura ante los comicios de noviembre.
“He investigado y he tomado mi decisión. Su investigación es toda suya y la elección es suya. También quiero decir, especialmente a los votantes primerizos: ¡Recuerden que para votar, deben estar registrados! También creo que es mucho más fácil votar temprano. En mi historia incluiré enlaces donde registrarse y encontrar fechas e información para la votación anticipada”, publicó la cantante hacia el final del posteo.
El apoyo de Swift era muy esperado por los demócratas. Ella ha adoptado una postura más política durante los últimos años y se ha vuelto más franca en temas como el acceso al aborto. Pero el momento preciso fue una sorpresa.
Taylor Swift tiene muchas seguidoras fieles entre las mujeres jóvenes, un grupo demográfico clave en las elecciones de noviembre.
Además, su romance con Travis Kelce, jugador estrella de los Kansas City Chiefs, cautivó al mundo del fútbol americano y la cultura. La cantante está cerrando una vertiginosa gira internacional que agotó estadios en todo el mundo.
Pero Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump, desestimó el respaldo como “más evidencia de que el Partido Demócrata se ha convertido en el partido de la élite rica”.
Agencias AP y The New York Times
Fuente: La Nación