A un puñado de días de que se cumpla un año de la conquista del Mundial de Qatar 2022, se subastó una serie de camisetas que Lionel Messi usó durante el certamen que se jugó en Qatar y se recaudó una cifra millonaria. Fueron seis las camisetas que vistió el La Pulga y que se subastaron a través de la famosa casa Sotheby`s, que anunció una ganancia de 7,8 millones de dólares.
Como es habitual en estas transacciones, no se dio a conocer los datos del comprador y según la empresa de subastas, la venta de la jornada fue «uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva».
Una parte de lo que se recaudó irá al Proyecto UNICAS del Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona para niños que padecen enfermedades raras.
Las subastas deportivas más caras de la historia
La prenda más cara jamás vendida fue un uniforme de los Chicago Bulls que vistió la estrella del básquetbol mundial, Michael Jordan, por 10,1 millón de dólares.
La segunda prenda más costosa fue la camiseta con el número 10 que utilizó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial México 1986, que fue adquirido en 9,3 millones de la moneda estadounidense.
Las camisetas vendidas las vistió Messi en los partidos contra Arabia Saudita y México en la fase de grupos, ante Australia en octavos de final, frente a Países Bajos en cuartos y con Croacia en semifinales.
La más simbólica fue la que usó en la final que el seleccionado de Argentina le ganó a Francia por 4 a 2 en los penales -en tiempo regular empataron 3 a 3- y que lo hizo tricampeón mundial.