De esta manera se amplía el aislamiento tecnológico de Moscú en respuesta al «ataque no provocado contra Ucrania», expresó en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.
«Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso», señaló la empresa con sede en Estocolmo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York e informó que revisó «miles de episodios de podcasts desde que comenzó la guerra» para limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al estado ruso.
Spotify ya había indicado a principios de semana que había eliminado todo el contenido de los medios de comunicación patrocinados por el estado ruso RT y Sputnik dentro de la Unión Europea y otros mercados.
Sin embargo, aclaró la aplicación musical, mantendrá su servicio abierto a los usuarios rusos. «Creemos que es de suma importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información», dijo Spotify.
En tanto Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas en Rusia.
«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Red’ de Pixar (que en Argentina se estrenará el próximo jueves 10)», dijo un portavoz de Disney en un comunicado.