Los mensajes de voz forman parte de las características de WhatsApp dirigidas a los usuarios para que estos tengan más de una forma para comunicarse entre sí. La popularidad de esta función es tanta que, diariamente se envían un total de 7,000 millones de mensajes de este tipo, según indica la aplicación.
Sin embargo, aunque pueda parecer práctico pulsar un botón para poder empezar a hablar y luego enviar la grabación, el uso de esta herramienta requiere también de consideración por la persona que lo va a recibir, pues tendrá que dedicar tiempo a escuchar el mensaje y luego a responderlo con otra grabación o escribiendo.
Es por ello que, para evitar generar inconvenientes a los usuarios que recibirán los mensajes, estos son algunos consejos para enviar mensajes de voz de forma educada y pensando también en la comodidad de la personas con la que se está hablando al momento de hacer el envío.
Jo Bryant, experta en etiqueta profesional, afirma que “a veces podemos olvidar la importancia de la etiqueta en situaciones digitales, y no hay reglas oficiales que nos guíen”. Estos son algunos consejos para poder compartir estos mensajes:
Mensajes de voz en WhatsApp (WhatsApp)
– Los audios muy extensos no son buena idea para comunicarse por WhatsApp. Aunque cada persona es libre de elegir la duración de los mensajes de voz, lo ideal es que estos lleguen a durar entre 1 y 2 minutos. Conviene usarlos cuando lo que se va a decir es muy largo para escribir y muy corto para hacer una llamada.
En casos en los que el audio sea demasiado extenso, WhatsApp habilitó la opción para poder reproducir una grabación a mayor velocidad (1.5 y 2 veces).
– Antes de enviar una grabación muy larga, los usuarios pueden elegir enviar varias de corta duración por separado cuando disponga del tiempo suficiente para ello y para responder a cada uno.
– El respeto es clave al momento de enviar una grabación. Si bien es cierto que las personas suelen tener audífonos a disposición, se tiene que considerar la posibilidad de que una tercera persona pueda escuchar lo que se dice, lo que puede resultar incómodo para el usuario. No elevar la voz de forma excesiva al momento de grabar el audio ayuda a que se mantenga la privacidad de la conversación.
Se debe tener en cuenta la duración del mensaje de voz que se va a enviar. Una grabación corta, pero no demasiado, ayuda a obtener una respuesta más rápido. (Karl-Josef Hildenbrand/dpa)
– Parte del motivo por el que se debe tener en cuenta la duración del mensaje de voz es porque una grabación muy extensa evita que los receptores del audio puedan responder de forma adecuada sin olvidarse del contenido de cada uno y tenga que escucharlo nuevamente para poder contestar.
– Si una persona envía un mensaje de voz, la otra se lo podría contestar de igual forma por medio de una grabación. Para esto deberán priorizarse las respuestas cortas, pero no tanto como para que sea fácilmente reemplazables por un mensaje o tan largo como para que una llamada sea mejor opción.
– El respeto al tiempo de las otras personas es importante porque el usuario no sabe si estará disponible para poder escuchar un audio. En caso de que se necesiten, esto podría ser resuelto coordinando una llamada o, en todo caso, esperar a una respuesta el tiempo que toma
También se pueden enviar mensajes de voz con las manos libres en caso de que se estén realizando otras actividades mientras realizas varias tareas. Para ello se mantiene pulsado el icono del micrófono y desliza el dedo hacia arriba para bloquear la grabación. Cuando termines, toca para enviar.
Fuente: Infobae