Tener una parte del mítico Hotel Plaza en el hogar es posible a partir de una subasta que incluirá 1000 artículos, entre los que se destacan objetos con el logo del hotel, escritorios, espejos y marcos de cama, además de un centenar de equipos gastronómicos.
El objetivo es liquidar el remanente que queda antes de comenzar las obras para la reconversión del emblemático establecimiento en residencias, que incluye una puesta en valor de la fachada y la adecuación de sus 318 habitaciones.
Para eso, los días 13 y 14 de diciembre, se abrieron las puertas del tradicional edificio ubicado en la calle Florida al 1005 y se llevó a cabo una exhibición.
Y se realizan dos subastas: la primera, este miércoles 15 de diciembre, a las 16 horas. Se subastó una selección de elementos gastronómicos que van desde heladeras, mesadas de acero y cámaras frigoríficas con marco de madera hasta carros con bandejas, procesadoras industriales, bachas, picadoras de carne, molinillos de café y muebles de frigo bar.
En tanto, este jueves 16 de diciembre, a las 17 horas estará disponible una selección de 900 artículos que forman parte del remanente de mobiliario. Entre los destacados hay escritorios, sillas, espejos -con distintos marcos, diseños y medidas-, griferías, respaldos de cama, objetos propios de hotelería como apoya carpetas exhibidoras y algunos juegos de cubiertos. Además, accesorios sanitarios, como aros toalleros y barrales de duchas, entre los más destacados.
“La idea es que las personas puedan ver todos los artículos que se subastarán y luego, sólo aquellos que visitaron la muestra accedan a la subasta”, indicó Lilian Dorado, colaboradora de ventas del hotel.
Dorado explicó que ya se realizó una venta de salón en la que se liquidaron la mayoría de los elementos de vajilla antigua y decoración. Ahora, queda un remanente en el que se destacan el mobiliario y las platinas con el sello del hotel, que apuestan a liquidar antes del comienzo del proceso de reconversión del edificio ubicado frente a Plaza San Martín.
Cómo participar
- Las ventas son al contado y al mejor postor, con una comisión del 10%. Para efectuar la reserva de artículos hay que abonar una seña del 20%.
- Podrán ingresar a la subasta sólo las personas que visiten la exhibición los días previos y se anoten para el día del remate presencial.
En tanto, para Dorado entre los artículos que tendrán mayor interés aparecen aquellos que tienen el logo del hotel. “Queda muy poca cantidad. Antes tuvimos venta de salón este el primer y único remate del año”, agregó.
En cuanto al equipamiento gastronómico, es la primera venta que se realiza, con lo cual Dorado apuntó que esperan mucha concurrencia “porque tuvo una repercusión bastante importante”.
Fuente: La Nación.