Emily Pellegrini tiene una cuenta en Instragram con 167 mil seguidores. En ella comparte fotos de viajes por todo el mundo, paisajes increíbles. También muestra sus cambios de look y diferentes outfits. No faltan los reels en los que realiza alguna coreo de moda.
Hasta ahí nada llama demasiado la atención. El detalle es que Emily no es real: es una creación de la Inteligencia Artificial. Muchos no se han dado cuenta de eso, incluyendo a estrellas del fútbol y del tenis mundial que la siguen y, dicen las malas lenguas, le han hasta enviado mensajes privados.
Según le contó al Daily Mail su desarrollador: “Le pregunté a Chat GPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era ha cerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”.
Según ella misma cuenta, tiene 23 años, actualmente vive en Los Ángeles y se desempeña como modelo.
Y brinda, además detalles realmente «jugosos»: “Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes», aunque tuvo la precaución de no dar nombres.
El creador de Emily Pellegrini también ha generado por Inteligencia Artificial a su hermana… Fiona Pellegrini.
Sí, tengo un plan para lanzar una tercer y cuarto modelo, pero no tan pronto. No hay nombre por el momento, pero la tercera será pelirroja», adelantó.
Gracias a su creación, su desarrollador está recaudando alrededor de 10 mil dólares por semana. Y va por más.