Las redes sociales Facebook e Instagram, y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, sufrieron una caída masiva este domingo, durante casi 3 horas.
Según los reportes de los usuarios, la falla se sintió más en los Estados Unidos y en Europa. En Argentina, el servicio funcionó de manera inestable.
Entre las complicaciones, no se pudo, por ejemplo, mandar mensajes por WhatsApp y tampoco acceder a las respectivas páginas web.
Los problemas empezaron este domingo cerca de las 8 (en Argentina) y comenzaron a solucionarse a eso de las 10.30. Los motivos de las fallas aún no fueron comunicados.
El mapa con las fallas de Facebook durante la mañana del domingo. (Downdetector)
El pasado 14 de marzo se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.
En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor», que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
«Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos», publicaron los de Palo Alto.
Fuente: Clarín