Si elegir carrera universitaria ya era algo complicado, ante la incertidumbre de los últimos tiempos puede ser un proceso aún más difícil. Aunque no es sencillo predecir qué tipo de profesiones son las que prosperarán en el mundo de los próximos años, la revista Forbes compartió un ranking con las tendencias de las cinco áreas que tendrán más auge en los próximos años.
Cuidado de la salud
Debido al enorme impacto que tuvo la pandemia los trabajadores de la salud, donde tuvieron que soportar una gran afluencia de pacientes durante meses, algunos contrajeron el virus, muchos se enfermaron e, incluso, perdieron la vida. Estudios sugieren que más de un tercio está pensando en dejar la profesión. Aunque hubo escasez de enfermeras capacitadas durante años, la pandemia lo agravó aun más. Esa es una de las razones por las que Forbes considera que la atención médica será un campo importante en el futuro.
Tecnología de la información
La tecnología de la información ha sido un campo en crecimiento durante años. Ahora tiene un mayor enfoque en el trabajo remoto y en el desarrollo de smartphones, por lo que aumentó la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones.Aunque este área tradicionalmente requirió una Licenciatura en Ciencias, las empresas ahora están reclutando personas que aprendieron a codificar de manera online.
El Bureau of Labor Statistics (BLS) predice que para finales de la década, el campo del desarrollo de software crecerá un 22%.
Gestión de la cadena de suministro
La compra de productos por miedo a quedarse sin abastecimiento, que comenzó antes de los cierres por la cuarentena del año pasado, se modificaron los métodos de entrega en los que los comerciantes minoristas habían confiado durante mucho tiempo. Los trabajos en este campo incluyen Agente de compras, Analista de logística y Gerente de distribución.
Aunque muchos comienzan con una licenciatura, las personas con mayores ingresos también tienen títulos de posgrado.Los ingenieros industriales abundan en esta gestión de la cadena de suministro. Si tiene conocimientos de matemáticas, estadísticas e ingeniería y le encanta hacer que los sistemas funcionen de manera más eficiente, este podría ser el campo adecuado para usted.
Gestión financiera
Se espera que las carreras en este campo crezcan un 15% durante la próxima década. Los Gerentes financieros son contratados para examinar los gastos e ingresos de una empresa, mientras buscan formas de maximizar la rentabilidad. Las empresas de Fortune 500 a menudo buscan candidatos con un MBA, aunque las organizaciones más pequeñas contratan profesionales con títulos de licenciatura.
Actuarial y estadística
Los actuarios gozaban de una tasa de crecimiento de casi el 20% al final de la década. Para aquellos que disfrutan de los datos y las estadísticas, este podría ser un campo de alto crecimiento. La mayoría trabaja para compañías de seguros, decidiendo si es conveniente o no brindarle el servicio a un cliente potencial. Estos profesionales a menudo tienen un título en Ciencias actuariales y han aprobado una serie de exámenes de licencia. Los estadísticos cumplen una función similar para las empresas al analizar datos y proyectar las ventas futuras, las ganancias y los obstáculos al crecimiento.Los científicos de datos, que ayudan a las empresas a utilizar mejor la información, disfrutarán de un crecimiento proyectado del empleo del 30% para 2030.
Fuente: La Nación