2022 llegó a su fin, una reflexión sobre los temas de nutrición para tener en cuenta en el año que arranca: .
1. Las semillas de chía merecen un lugar en tu dieta
Apodadas las semillas “súperpoderosas”, ganaron popularidad y se impusieron en recetas tales como los puddings, pretzels, mermeladas, incluso fueron tendencia en TikTok. Según los expertos, la chía no deja de sumar adeptos y llama la atención por su valor nutricional: están repletas de fibra y son ricas en antioxidantes. Además, se pueden agregar en batidos o mezclar en leche vegetal para hacer un snack.
2. No es necesario tirar todas las frutillas
Una frutilla cubierta de moho no es agradable a la vista, pero si el resto de las que están en el paquete están bien, una buena opción para conservarlas en impecable estado es guardándolas en el freezer. En estos casos, asegurarse de que cuando se vayan a consumir, no tengan pelusas.
3. Puedes sentirte mejor con ese café de la mañana
Investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1,5 a 3,5 tazas de café por día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30% menos de probabilidades de morir durante el período en el que se las estaba estudiando, a diferencia de las que no tomaban esta bebida. Aquí fue otra razón para avalar y justificar la búsqueda de tu primera, o segunda o tercera taza de café.
4. Es posible que el vino natural no sea el mejor para la salud
Hay poca investigación que respalde las afirmaciones de que el vino natural proporciona una mejor salud intestinal. Además, lo cierto es que una resaca es una resaca, no importa si es porque se está tomando un vino natural o uno convencional.
5. Los alimentos pueden ayudar a hidratarte
No es necesario depender únicamente del agua para hidratarse. También se pueden reponer líquidos a través de las frutas y verduras. Una excelente opción son los melones, las frutillas, las naranjas, las uvas, el pepino y el apio.
6. Limite la cantidad de carnes procesadas que come
La realidad muestra que consumir una pequeña porción de carne procesada no va a afectar tu salud, sin embargo, se las ha relacionado con el posible desarrollo del cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Hoy en día, hay alternativas saludables y seguras a base de plantas, peroa estar atentos y buscar la opción más natural posible.
7. Haga de los cereales integrales un alimento básico
La mayoría de los estadounidenses no los consume de manera suficiente, por ello una buena opción es incorporarlos en la dieta diaria a través de la avena o el maíz, alimentos ricos en fibra. Una rodaja de pan integral, media taza de avena cocida, tres de maíz, todos ellos solventarán el requerimiento necesario de granos integrales.
8. Cambie su té de la tarde por matcha
Este polvo de té verde brillante es omnipresente. Y aunque no hay investigaciones que realmente demuestren que se trata de un alimento saludable, el matcha puede tener algunos beneficios, incluyendo el aporte de antioxidantes y cafeína.
9. Manténgase alejado de los bocadillos pegajosos
Frutos secas, dulces, gomitas: estos alimentos pueden pegarse en los dientes y hacer que el azúcar permanezca en la boca y fomente el desarrollo de bacterias. Sin embargo, hay algunos pasos a seguir. útiles para prevenir las caries, por ejemplo, masticar chicles sin azúcar y en los casos de las bebidas azucaradas, se recomienda tomarlas de una, en vez de ir bebiendo de a pequeños sorbos durante el día.
Fuente: Dani BlumThe, New York Times, La Nación