El homeoffice llegó con la pandemia pero se quedará por mucho tiempo más, en la “nueva normalidad”. Y este cambio en el modo de trabajar generó un nuevo interés de los argentinos: viajar a algún destino con atractivos naturales, de playa, montaña o bosque, para trabajar a distancia desde allí y disfrutar del entorno fuera del horario laboral.
El 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas workations durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones, según una encuesta realizada por Booking.com entre 47.728 personas de 28 países -entre ellos, la Argentina-, que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en el próximo año.
Con respecto a los viajes laborales, un 65% de los consultados dijo que intentaría alargar su estadía para así poder disfrutar de tiempo libre en el destino, donde estará para cumplir con reuniones, congresos, eventos o cualquier otra
Los argentinos eligen lugares con playa (61%), destinos y parques naturales (46%) o con montañas (41%)
El 28% de los consultados ya tomó unas ‘workations’ desde que regresó la posibilidad de volver a viajar
actividad vinculada con su profesión, según otro estudio de Booking. com, entre 20934 viajeros de 28 países, incluida también la Argentina.
El informe reveló, además, que para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre consideraron y tuvieron presente.
La generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Pero lo interesante es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y un porcentaje similar busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.
Para las workations, la mayoría de los argentinos se inclina por destinos de playa (61%), seguidos por destinos de naturaleza y parques naturales (46%) y lugares con montañas (41%). Otro 37% dijo que prefiere lugares cercanos a su familia.
Entre los amenities más elegidos en sus alojamientos, figuran obviamente el Wi-fi gratuito y estable, que les permita trabajar a distancia; y un espacio para utilizar como escritorio.
Además, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de workations: aire acondicionado (48%), servicio de desayuno ( 38%), pileta ( 34%), buenas vistas desde la habitación ( 30%), conectividad de dispositivos ( TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc., 29%); equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas; 26%) y checkin las 24 hs (23%).
Fuente: El Cronista