La prestigiosa guía turística Lonely Planet reunió una selección de algunos de los finalistas más singulares de los Premios Dezeen 2020. Los mismos contaron con 4.300 entradas de más de 80 países este año. La lista corta se anunciará en septiembre.
Estudio de Jiunvfeng en el monte Tai en China
Este pabellón blanco y curvo y centro de visitantes se posa sobre la aldea Dongximen en Shangdong , China, con impresionantes vistas del monte Tai, un lugar sagrado de culto durante miles de años (Gad Line+ Studio)
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en España
La renovación y ampliación de la sede de la fundación Helga de Alvear en Cáceres , España, fue planificada por el estudio español Tuñón Arquitectos. El encantador edificio ahora cuenta con una sala de exposiciones temporales, una biblioteca y espacios de taller ubicados en la Casa Grande donde los visitantes pueden deambular a su gusto y descubrir las áreas luminosas y aireadas (Amores Pictures)
Boat Rooms en el río Fuchun en China
Los visitantes de estos encantadores refugios de barcos con estructura de madera en la provincia de Zhejiang pueden sentarse en las amplias cubiertas y ver las luces reflejarse en el agua. El diseño se inspira en las tradiciones locales, y las cinco salas de botes están ubicadas en un dosel de árboles (Zheng Shi)
The Standard en Inglaterra
Este colorido hotel ha sido construido dentro del antiguo anexo del Ayuntamiento de Camden en King’s Cross y cuenta con 266 habitaciones, tres restaurantes, un bar e incluso un estudio de grabación (The Standard)
Tanzhaus Zürich en Suiza
Finalista en la categoría de Edificio Cívico de los Premios Dezeen, Tanzhaus Zürich ha sido diseñado como un nuevo espacio público que dinamiza la zona a lo largo del río Limmat (Simon Menges)
Ciclismo entre árboles en Bélgica
Este estadio de 700 metros de largo en Bosland lleva a los visitantes por una carretera de circunvalación alrededor de un bosque gigantesco, con un camino que también está abierto y accesible para caminantes y corredores (Visit Limburg)
Museo de Geología de Buhais en Emiratos Árabes Unidos
El Centro de Interpretación del Parque Geológico de Buhais se ha construido sobre un antiguo lecho marino en el desierto a 48 kilómetros al sureste de Sharjah, con edificios que se asemejan a erizos de mar fosilizados. Las cápsulas cuentan con espacios expositivos, teatros, una cafetería con impresionantes vistas a las montañas. Además de contemplar la impresionante arquitectura, los visitantes pueden ver fósiles de hace más de 65 millones de años (Hopkins Architects)
Microlibrary Warak Kayu en Indonesia
Además de ser hermosa por fuera, esta pequeña biblioteca y centro comunitario en Semarang , Indonesia, tiene un piso hecho con redes y un gran columpio comunal. Microlibrary Warak Kayu es una sala de lectura pública que tiene espacio para eventos y talleres (KIE and Team)
Mountain House in Mist en China
Diseñado como un proyecto de reactivación para el pueblo rural de Jinhua, Mountain House in Mist está construido sobre pilotes y tiene espacios abiertos para leer, estudiar, así como áreas para que los aldeanos se relajen y tomen té. Los creadores esperan que el edificio atraiga a más viajeros y turistas, así como a jóvenes de la zona. Los lados escarchados del edificio dejan entrar la luz durante el día e iluminan los alrededores al anochecer (Shulin Architectural Design)
Saint Hotel en Grecia
Un grupo de antiguas casas y graneros en el pueblo de Odi, Santorini, se ha transformado en este elegante hotel minimalista. Las habitaciones del Saint Hotel se abren a terrazas y piscinas privadas, mientras que la propiedad desciende hasta el borde de un acantilado. Las paredes blancas y nítidas se ven limpias contra el cielo azul, y los huéspedes pueden incluso obtener unas vistas impresionantes del océano (Giorgos Sfakianakis)
Museo y Foro Cultural South Westfalia en Alemania
Diseñado por Bez + Kock Architekten, este museo y centro cultural tiene una nueva estructura de puente con un pasaje que conduce a una impresionante ventana panorámica de altura completa que ofrece vistas de la ciudad circundante. Un sendero y una pasarela recorren la colina debajo del puente hasta una terraza en el techo del museo (Brigida González)
Fuente: Infobae