Las últimas noticias sobre el estado de salud del Jorge Lanata no son para nada alentadoras. Este jueves por la noche, Ángel de Brito contó alguno de los detalles que pudo obtener del Hospital Italiano, lugar donde se encuentra internado el periodista desde el 14 de junio. Pero como indicaba la última información que se dio a conocer, la situación empeora conforme pasan los días.
En un momento de la edición de este jueves de LAM (América TV), Ángel de Brito se tomó unos minutos para informarle al público qué sabía sobre el delicado estado de salud de Jorge Lanata, quien había llegado por un chequeo médico al Hospital Italiano haces algunas semanas, pero tuvo que quedarse internado por el infarto que sufrió. Tras algunos días intubado por segunda vez desde que ingresó, la salud del comunicador empeora.
“Ayer hablamos de la salud de Jorge Lanata. Las noticias no son buenas, voy a ser bastante claro. Tiene pronóstico reservado. El Hospital Italiano está por emitir un comunicado porque la situación es muy delicada. Contamos acá de la febrícula la semana pasada, algo fácil de pasar para cualquier persona, pero no para él que está inmunodeprimido, con diabetes, antecedentes coronarios, paro cardíaco y varias de las cosas que le ocurrieron”, introdujo el conductor conmocionado por el estado de su colega.
Asimismo, continuó: “La situación de Jorge es muy difícil. Estuve hablando con gente del Hospital Italiano hoy y está enchufado con todas las máquinas para mantenerlo con vida. Es eso. Por ese motivo, tampoco hay un comunicado del hospital. Está intubado nuevamente. Con la febrícula que no baja, con una infección que le complica todo el otro cuadro que ya es grave”.
En el programa mostraron un clip donde sus compañeros de radio manifestaron su fe a que el periodista puede dar vuelta esta situación, pero de Brito no se mostró para nada optimista. “Él te dice: ‘Yo vivo como quiero. Viví como quise, voy a vivir como quiero hasta donde dé’. Es su decisión vivir así. Él quiere estar con sus capacidades intelectuales intactas o lo mejor posible. Las secuelas de todo esto puede ser complicadas para Jorge. Hay que esperar 10 días de intubación”, manifestó.
En la charla con las panelistas, el conductor aclaró el panorama en el que se encuentra su familia, en especial su esposa Elba Marcovecchio, quien podría tener un rol fundamental si es que la situación no mejora.
“Es bastante complicado porque no decide el paciente, tiene que decidir los familiares, en este caso Elba. En un momento es el familiar el que tiene que tomar la decisión. ‘¿Seguimos con el tratamiento médico o es hasta acá? Y ver qué pasa’”, indicó, haciendo un paralelismo con lo sucedido con Silvina Luna.
Aún hay cierto hermetismo de parte de los que rodean a Jorge Lanata, pero los próximos días serán fundamentales en la vida de uno de los periodistas más importantes del país. Lamentablemente, ante la cantidad de antecedentes médicos que tiene y los nuevos problemas que se le sumaron durante esta semana, el panorama no es el mejor.
Cabe señalar que en el programa dijeron que el protocolo médico indica solamente diez días intubación porque podría provocar infecciones y además “es muy agresivo”, según detalló Yanina Latorre. Hasta el momento, Jorge Lanata lleva siete días intubado tras el cuadro febril.
Fuente: La Nación