Netflix, la plataforma de series y películas por suscripción más popular de Internet, analiza evitar que sus usuarios compartan sus perfiles, es decir que de una misma cuenta haya varios usuarios que no vivan el mismo domicilio.
La medida fue anunciada por Greg Peters, jefe de producto de Netflix, durante la conferencia en la que informaron de la facturación del tercer trimestre del año.
Al igual que Spotify, quien confirmó que revisará si los miembros de un plan familiar efectivamente viven en la misma dirección, Netflix mantendrá los perfiles para un uso hogareño o bien entre los miembros de una familia, pero comenzará a observar con más detenimiento dónde se usan esos perfiles.
Peters reconoció que Netflix «continúa monitorizando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación». De esta manera, la compañía estudiará «las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites» de esta situación.
De acuerdo a una encuesta realizada por la cadena estadounidense de noticias CNBC, con el aporte de la consultora Magid, arrojó como resultado que el 35 % de los milenniales, que tienen entre 16 y 36 años comparte las contraseñas de sus servicios de streaming. Ese porcentaje se reduce al 19 % en la generación «X», que son aquellos nacidos entre 1966 y 1979 y al 13% en los ‘baby boomers’, nacidos entre 1946 y 1965.
Esta decisión polémica por parte de Netflix tendría como objetivo recuperar de alguna forma los 135 millones de dólares que, según estimaciones de la firma Magid, la compañía pierde en nuevas suscripciones cada mes en Estados Unidos. Del resto de sus mercados, entre los que se encuentra Argentina, no hay cifras oficiales.
Fuente: Clarín