La Academia Nacional de Periodismo informó que incorporará a seis nuevos integrantes: Norma Morandini, Beatriz Sarlo, Santo Biasatti, Fernando Bravo, Fernán Saguier y Eduardo van der Kooy.
La decisión se tomó en la reunión plenaria de este miércoles, que se llevó adelante de forma virtual. Según indicaron, la sesión pública de incorporación de los nuevos académicos se anunciará próximamente, ya que el evento está sujeto a la situación sanitaria causada por la pandemia.
Norma Morandini ingresará a la Academia Nacional de Periodismo. Foto: Juano Tesone.
La prestigiosa institución tuvo su origen en 1987, en el ámbito del Círculo de la Prensa, por iniciativa de un grupo de profesionales de larga trayectoria.
Beatriz Sarlo es una de los seis nuevos integrantes de la Academia Nacional de Periodismo. Foto: Twitter
Se denominó entonces Academia Argentina de Periodismo, hasta que en octubre de 1992 se incorporó al régimen de las academias nacionales, ya con su denominación actual. Posteriormente, se fijó su sede en el edificio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Santo Biasatti también se incorpora a la Academia Nacional de Periodismo.
En la actualidad está presidida por Joaquín Morales Solá. Integran la mesa directiva Jorge Fontevecchia (vicepresidente 1°), Nelson Castro (vicepresidente 2°), Silvia Naishtat (secretaria), Fernando Sánchez Zinny (prosecretario), Osvaldo E. Granados (tesorero) y Alberto Munin (protesorero).
Fernando Bravo, otro de los seis elegidos en 2021Foto: Marcelo Carroll
Los académicos de número se completan con Nora Bär, Alicia de Arteaga, María O’Donnell, Magdalena Ruiz Guiñazú, Hinde Pomeraniec, Hugo Alconada Mon, Héctor D’Amico, Daniel Dessein, José Claudio Escribano, Eduardo Fidanza, Julián Gallo, Roberto A. García, Gustavo González, Roberto Guareschi, Héctor M. Guyot, Ricardo Kirschbaum, Marcelo Longobardi, José Ignacio López, Antonio Requeni, Carlos Reymundo Roberts, Fernando Ruiz, Daniel Santoro, Ernesto Tenembaum y Miguel Wiñazki.
Fernán Saguier se incorporará a la Academia Nacional de Periodismo. Foto: Andrés D’Elia
Fuente: Clarín